
Luego de imponerse a los Tigres y al Inter Miami respectivamente dentro de las semifinales, la ’Máquina Celeste’ de Cruz Azul y el Vancouver Whitecaps serán los equipos encargados de disputar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Si bien, aún existe incertidumbre sobre la sede del cotejo, fue el propio conjunto canadiense quien se encargó de señalar el estadio donde se definirá al nuevo campeón.
Tras una serie sumamente pareja, los ‘Cementeros’ terminaron por imponerse 2-1 en el marcador global a los Tigres de Guido Pizarro, sellando así su boleto a la gran final del certamen internacional ante Vancouver Whitecaps, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio; aunque aún sin confirmarse la hora del encuentro.

Si bien, las redes sociales de la Concachampions compartieron una imagen en la que afirman que el cotejo se disputará el 1 de junio, la sede y el horario del partido se confirmarán durante el transcurso de este viernes 2 de mayo; aunque, con base en el reglamento del torneo, la final deberá tener lugar en el Estadio Olímpico Universitario, la “casa temporal” de Cruz Azul, información que el propio Vancouver confirmó.
A los pocos minutos del pitazo final en la semifinal entre la Máquina y los regiomontanos, el cuadro canadiense publicó un tweet en el que comparten los principales datos para la final ante el conjunto mexicano. Fue ahí donde mencionaron que el encuentro será en la CDMX, en el actual hogar de los ‘Cementeros’.

A expensas de que Concacaf lo haga oficial
Desde la edición del 2020, la final de la Concachampions se comenzó a jugar a partido único; sin embargo, previo a disputarse el encuentro más esperado, siempre surge la duda respecto a la sede o el equipo que acogerá el duelo definitivo.
De acuerdo con reglamento de la Concacaf, el último partido del certamen se jugará en el campo del equipo que tenga una mejor clasificación en la ronda de eliminación directa.

De esta manera, se contabilizan los seis duelos que tuvieron ambas instituciones desde la ronda de los octavos de final. Partiendo de esa premisa, Cruz Azul llegó a 12 puntos (tres victorias y tres empates); mientras que los Whitecaps contabilizaron 10 unidades (dos triunfos y cuatro empates).
Cabe recordar que, el ganador de esta Copa de Campeones de la Concacaf avanzará a la Copa Intercontinental 2025 y se clasificará para la Copa Mundial de Clubes 2029.


