
El pasado sábado 22 de marzo, la lucha libre mexicana vivió un momento histórico cuando la Triple A presentó a la nueva Parka durante el evento ‘Rey de Reyes’ , realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México. La aparición de este nuevo personaje sorprenderá a los aficionados y generará una ola de reacciones en redes sociales.
Sin embargo, la llegada de la nueva Parka también trajo consigo especulaciones sobre la opinión de L.A. Park , el primer portador del personaje. Rápidamente, comenzó a circular una imagen compartida por la página MDA Lucha Libre, en la que se atribuían declaraciones al luchador.
“Solo recuerda. Yo hice los huesos, los huesos no me hicieron a mí y segundas partes nunca van a ser mejores y de terceras mejor ni hablamos”.

Ante la viralización de esta imagen, Adolfo Tapia , mejor conocido como L.A. Park , negó rotundamente haber hecho esas declaraciones. A través de su cuenta de X, respondió directamente a una publicación que difundía el rumor.

“No es cierto, no seas igual que todos. A mí me da igual si salen mil Parkas. Yo no soy nadie para decir si está bien o mal, el juez de un luchador es el público. Ellos que dicen si se va o se queda, no seas mitotero, haz bien las cosas para que la gente te vea, con mentiras no lograrás nada”.
El origen de la controversia: la historia de La Parka

L.A. Park es una de las figuras más representativas de la lucha libre mexicana y fue el primer luchador en portar el personaje de La Parka en Triple A. No obstante, en 1996, al firmar con la World Championship Wrestling (WCW) , perdió los derechos del nombre, lo que llevó a la empresa mexicana a dárselo de manera oficial a Jesús Escoboza , quien en ese entonces ya luchaba como La Parka Jr.

A pesar de la controversia en torno al personaje, LA Park ha logrado forjar su propio legado en el pancracio nacional e internacional, siendo parte de las dos principales empresas de lucha libre en México y manteniendo una sólida base de seguidores.
Hasta el momento, Triple A no ha hecho declaraciones oficiales sobre la llegada de la nueva Parka ni sobre la identidad del luchador que encarna al personaje. Sin embargo, el debate en redes sociales continúa, y será la afición quien decida si la nueva versión del personaje logra conquistar el anillo o se queda en la historia como un intento fallido de revivir la leyenda.


