
La Major League Soccer (MLS) sigue ampliando su atractivo internacional, y para la próxima temporada, contará con una nueva franquicia que promete dar mucho de qué hablar: el San Diego FC, club que se estrenará en la liga estadounidense y en el que continuará su carrera profesional el atacante mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien será su principal estrella y referente.
Lozano, quien inició su carrera en el Pachuca, dejó una huella imborrable en el fútbol europeo, primero en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, y luego en el Napoli de Italia, con el que hizo historia al ganar la Serie A (2022-2023) tras más de tres décadas de sequía para el club. Ahora, a sus 29 años, el ‘Chucky’ regresa al continente americano para sumarse al proyecto del San Diego FC, siendo una decisión que dio bastante de que hablar entre aficionados y medios mexicanos.

En una reciente entrevista con ESPN, Lozano fue cuestionado sobre si su llegada a la liga estadounidense era un indicio de un “retiro adelantado”, especialmente considerando que solo tiene 29 años. Sin embargo, el mexicano fue tajante en su respuesta, asegurando que no se trata de un paso atrás, sino de una nueva oportunidad para seguir creciendo.
El San Diego FC, con el ‘Chucky’ Lozano como principal estrella y jugador franquicia, llega a la MLS con grandes expectativas. El mexicano tiene la oportunidad de seguir demostrando su talento y mantener un nivel que le permita regresar a las convocatorias de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo 2026.
Cabe señalar que, recientemente se dio a conocer el calendario de cada equipo para la temporada 2025 de la MLS. Pese a ser la nueva franquicia de la liga, al San Diego le tocará disputar su primer encuentro oficial en contra del actual campeón, LA Galaxy; será el domingo 23 de febrero cuando el atacante mexicano y compañía visiten el Dignity Health Sports Park.


