
A más de tres años de que Cruz Azul se impusiera a los Santos de la Laguna en la final del Clausura 2021 y rompieran una sequía de más de dos décadas sin título de Liga MX, Roberto “Piojo” Alvarado, quien fuese una de las principales figuras de aquella plantilla celeste, recordó una curiosa anécdota que vivió junto a Santiago Giménez previo a disputar la semifinal ante Pachuca, acontecimiento que pudo haber trascendido a problemas legales.
Siendo actualmente futbolista de las Chivas, en una reciente entrevista con Yosgart Gutiérrez, Alvarado recordó un momento peculiar y tenso ocurrido durante la Liguilla del Clausura 2021, que involucró a él mismo y a su entonces compañero de equipo, Santiago Giménez. Un accidente vial que, por poco, terminó en una tragedia.

Según recordó el ‘Piojo’, todo comenzó el día previo al crucial partido de semifinales contra Pachuca. Tras salir del hotel de concentración, decidió darle un aventón a Santi rumbo a las instalaciones de La Noria, donde Cruz Azul entrenaba para ese partido decisivo. Ya de camino al recinto, el ‘Bebote’ había hecho una premonición en el automóvil antes del accidente; misma que se terminó dando a los pocos minutos de haberse predicho.

La escena fue dramática. Alvarado relató que, al ver al hombre tirado en el suelo y con convulsiones, su mente solo pensaba en las consecuencias legales del incidente. La presión aumentó, y por un momento, temió que este accidente podría terminar con él tras las rejas. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores gracias a su rápida intervención.
Posteriormente, sus entonces compañeros, Pablo Aguilar y Juan Escobar, quienes se encontraban detrás de ellos en el tráfico, al enterarse de lo sucedido, rápidamente se comunicaron con el personal médico de Cruz Azul, quienes acudieron al lugar para asistir al herido.

