
La Selección Mexicana selló su pase al Final Four de la Concacaf Nations League con una contundente victoria de 4-0 sobre Honduras en el Estadio Nemesio Diez. Tras revertir el 2-0 adverso del partido de ida, el Tricolor mostró contundencia y determinación, logrando su clasificación al enfrentar ahora a Canadá en las semifinales.
Sin embargo, más allá de lo ocurrido en la cancha, el comentario de Andrés Vaca, narrador de TUDN, se robó la atención.
Al finalizar el encuentro, y mientras celebraba el pase de México, Vaca lanzó un comentario que rápidamente encendió las redes sociales. “Se terminó el partido, dieron tanta lata y vinieron a comer chorizo verde. México le gana 4-0 a la selección de Honduras”, dijo el comentarista, refiriéndose a la abrumadora derrota del equipo hondureño.
El comentario, que mezcló humor y burla, provocó reacciones inmediatas. Su compañero de mesa, David Faitelson, no tardó en intentar calmar los ánimos y moderar la euforia del narrador. “Cálmate Vaca, cálmate. ¿Vamos a ir al Ángel? Tranquilo, Vaca”, expresó Faitelson, apelando a mantener un tono más mesurado.
Aunque las palabras de Andrés Vaca han resonado entre la afición mexicana en redes sociales, no han tenido tanto impacto en la televisión hondureña, donde la crítica se ha centrado en el desempeño de su selección.
Los medios de Honduras señalaron que el equipo no mostró la fortaleza necesaria para mantener la ventaja lograda en casa y que su nivel de juego en Toluca estuvo muy por debajo de las expectativas.
El equipo dirigido por Javier Aguirre supo imponer su calidad para revertir la serie. Desde el inicio del partido, el Tri mostró intensidad y control del juego. Con goles de Henry Martín, Orbelín Pineda y Raúl Jiménez, la Selección Mexicana aseguró su lugar en el Final Four, donde se enfrentará a Canadá, equipo que goleó a Surinam con un marcador global de 4-0.


La contundencia mexicana y el respaldo de la afición en el Nemesio Diez contrastaron con la confianza previa de Honduras, cuyo técnico y jugadores habían asegurado que podían eliminar a México. Sin embargo, el resultado fue un golpe duro para los catrachos, que ahora enfrentan fuertes críticas de sus propios medios y aficionados.
El comentario de Vaca ha generado opiniones divididas. Por un lado, algunos celebran su sentido del humor, viendo su frase como una expresión de orgullo ante el triunfo del Tri.
“Esto es fútbol, y no hay necesidad de humillar”, escribió un usuario en X (antes Twitter).


