Sheinbaum envía pésame a familiares de las víctimas por caída de avioneta en Toluca; revela que habría sido una falla técnica

La presidenta indicó que la Fiscalía General de la República aún debe realizar el peritaje del accidente

Guardar
Sheinbaum indicó que falta concluir
Sheinbaum indicó que falta concluir el peritaje de la FGR. | Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el desplome de una avioneta que ocurrió ayer en San Pedro Totoltepec, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, que dejó una saldo de 10 personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad.

Al ser cuestionada sobre el incidente en su conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria confirmó que las víctimas son una familia que viajaba de Acapulco a Toluca y que todos los pasajeros de la avioneta fallecieron, incluído el piloto y el copiloto.

Sheinbaum Pardo envió su pésame a los familiares y amigos de las victímas, destacando que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa trabajando en las revisiones correspondientes para conocer la causa del accidente.

Sheinbaum revela que desplome de avioneta pudo ser por una falla técnica

La presidenta indicó que el desplome de la avioneta pudo haber sido ocasionado por una falla ténica; sin embargo, precisó que aún falta por concluir el peritaje por parte de la Fiscalía General.

“Tiene que hacerse el peritaje, la Fiscalía General de la República tiene que hacerlo, para saber cuál fue la razón de esta lamentable caida.

“Es una familia que viajaba, venía de Acapulco hacia el aeropuerto de Toluca, todos fallecieron, incluido el piloto. Mandamos nuestro pésame a sus familiares y amigos, y la Fiscalía pues tiene que hacer una revisión, parece que es una falla técnica de la aeronave, pero hasta que no se haga el peritaje no podemos especular”, dijo en Palacio Nacional.

Sobre el predio en donde cayó la aeronave, Sheinbaum Pardo agregó las autoridades del Estado de México y la Fiscalía General ya se comunicaron con los dueños, sin dar mayores detalles.

“En el estado de México están teniendo contacto y por su puesto la fiscal (Ernestina Godoy)”, concluyó.

El lunes 15 de diciembre, una avioneta privada de la empresa Jet Pro, modelo Cessna Citation III con matrícula XA-PRO, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca. El accidente causó la muerte de los ocho pasajeros y dos pilotos que viajaban a bordo, entre ellos tres menores identificados como Natalia (2 años), Raúl (4 años) y Ximena (9 años), todos miembros de una familia. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la capital mexiquense para los peritajes correspondientes.

La nave cubría la ruta Acapulco-Toluca cuando perdió el control y cayó en la colonia San Pedro Totoltepec, Estado de México, específicamente en la calle Industria Automotriz y boulevard Miguel Alemán. Tras el accidente, se activó la coordinación interinstitucional con el despliegue de personal de Protección Civil estatal y municipal, bomberos y servicios de emergencia, quienes atendieron la emergencia y sofocaron el incendio generado por el impacto.

La Agencia Federal de Aviación Civil, junto con la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación y la SENEAM, realizan la investigación para esclarecer las causas del accidente. Las autoridades pidieron a la población evitar la zona para facilitar las labores de rescate.