
Las muestras de reconocimiento y gratitud predominaron en Monterrey, Nuevo León este viernes, después de que María Julia La Fuente decidiera concluir casi cinco décadas al frente del noticiero de medio día.
A lo largo de 48 años, la periodista se consolidó como una presencia constante en la televisión regiomontana, lo que le permitió convertirse en un referente informativo para el público y colegas.
Así fue la despedida de María Julia Lafuente de la televisión regiomontana
El cierre de una etapa en la televisión regional de Nuevo León quedó marcado por la despedida de María Julia Lafuente, quien anunció una “pausa indefinida” en su carrera como conductora de noticias.
Originaria de San Luis Potosí, este viernes condujo por última vez el noticiero Telediario Mediodía, acompañada por Erik Solheim Rocha.
Asimismo, expresó su agradecimiento a Grupo Multimedios por el respaldo brindado a lo largo de su trayectoria y enfatizó que la decisión de retirarse no fue sencilla, por lo que optó por hablar con completa franqueza.
“Yo dejo las puertas abiertas de par en par, porque mi vida va de la mano con la familia González y con el Grupo Multimedios. Hay proyectos y planes a futuro”, señaló.

Así fue la trayectoria de María Luisa Lafuente en la televisión regiomontana
María Julia Lafuente cumplió 48 años de trabajo continuo en la compañía el pasado 1 de junio, a la que definió como su casa y a la que atribuyó todos sus logros profesionales.
Al recapitular lo que ha vivido, subrayó que el saldo ha sido ampliamente positivo pese a las dificultades y adversidades que ha enfrentado desde 1977, cuando se integró a la empresa tras haberse desempeñado como locutora.
A lo largo de su trayectoria, ha ejercido como reportera, redactora y conductora de noticias, consolidando una reputación por su actitud frontal y su disposición a cuestionar a las autoridades, especialmente en temas de inseguridad.

Una de sus coberturas más recordadas fue el anuncio de la muerte de Selena Quintanilla en marzo de 1995, un momento que marcó la historia informativa de la región.
Además de sus logros personales, ha podido colaborar de cerca con varios colegas como Francisco González Sánchez y Héctor Benavides, con quienes hizo equipo para llevar la información más relevante de Nuevo León a los hogares.
Mariana Rodríguez reacciona a la salida de la periodista
Mariana Rodríguez, responsable de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, fue una de las primeras en dedicarle palabras de agradecimiento a la comunicadora a traves de redes sociales-
“Gracias, María Julia, por tu entrega, tu pasión, y por regalarnos tantos años de dedicación. Te llevas nuestro respeto, nuestro cariño y un lugar en nuestro corazón de Nuevo León, y en el de todas las generaciones que crecimos contigo. Dejaras un legado que permanecera para siempre”, expresó en su cuenta de Instagram.


