
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato aclaró que el accidente en la autopista Salamanca-León, en Guanajuato, ocurrido esta mañana dejó un saldo de nueve personas fallecidas y dos lesionadas.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando una camioneta con 11 jornaleros, se dirigía a la cosecha de cebolla en el municipio de León.
Entre las víctimas mortales, se identificaron a cinco habitantes de la comunidad de Corrales: Luis N, Migueles N, Rubén N, Pedro N y Juan Diego N. Además, se registraron tres fallecidos provenientes de la comunidad de Pocitos: Efrén N, José N y Eliseo N.
La lista de decesos incluye también a una persona que aún no ha sido identificada.
En cuanto a los heridos, la Fiscalía detalló que José N, de Corrales, permanece hospitalizado, mientras que el segundo lesionado, cuya identidad no ha sido determinada, se encuentra en cirugía en este momento.

Gobierno del estado de Guanajuato confirma accidente de jornaleros
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato confirmó un accidente en el que un vehículo con pasajeros del municipio de Comonfort colisionó con un tractocamión, dejando víctimas fatales y heridos.
El Gobierno del Estado informó que se mantiene comunicación con Comonfort para acelerar la atención a los familiares de los afectados. Además, la Fiscalía General del Estado investiga el caso para determinar la mecánica del accidente y establecer responsabilidades.
Según un comunicado oficial, se brindará apoyo a los familiares de las víctimas y a los lesionados. Personal de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Caminos trabajan en el lugar del incidente, mientras continúan las indagatorias para esclarecer las causas del choque.
Un operativo de búsqueda se mantiene activo en Salamanca tras un accidente ocurrido en la autopista federal 43D, a la altura de la comunidad San José de Mendoza, donde el conductor de un tractocamión presuntamente implicado en el siniestro se dio a la fuga, según informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades derivadas del incidente, mientras que la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender la emergencia y recabar los primeros indicios.
Las primeras indagatorias señalan que el conductor del tractocamión habría intentado realizar una vuelta en “U” en una zona donde esta maniobra está prohibida, lo que ocasionó que otro vehículo colisionara contra la unidad de carga.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del tractocamión intentó dar vuelta en ‘U’ en una zona prohibida, lo que provocó que el otro vehículo se impactara contra la unidad de carga”, detalló la Secretaría de Seguridad y Paz.
El presunto responsable abandonó el sitio tras el choque, lo que motivó la implementación de un dispositivo especial para localizarlo.

