Sobre un templete instalado en el Zócalo, algunas mujeres subieron para condenar la violencia que permea en el país, llamaron a organizarse de manera independiente en el movimiento feminista, acusaron “falta de voluntad política... la cual somete a las sobrevivientes”.

Los contingentes han llegado al Zócalo, por lo que autoridades capitalinas reportaron la apertura vial de distintas calles y avenidas.
Último contingente llega a la calle 5 de mayo, a la marcha también se sumaron mujeres con discapacidad, comienzan a entrar al Zócalo y tras ellas policías de la SSC.

Reportan la llegada de manifestantes al último tramo del recorrido rumbo al Zócalo, algunas vías han comenzado a ser liberadas para el paso vehicular:
“Se libera la circulación en Av. Insurgentes entre Glorieta de los Insurgentes y Maestro Antonio Caso, después de paso de manifestantes”.

Mujeres con tambores lanzaron algunas consignas en la Antimonumenta ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, con tambores y vestidas de negro se mantuvieron tras el paso de la manifestación.
Entre consignas como “¿No que no? Sí que sí, ya volvimos a salir”, “¡Con los hijos no!”, contingentes de mujeres llegan al Zócalo de la CDMX, según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta el momento no se registran incidentes o altercados con policías.
Tres contingentes de mujeres han comenzado el recorrido por Paseo de la Reforma, niñas y niños también son parte de los asistentes a la movilización.
Integrantes de la Red Nacional de Refugios realizaron un pronunciamiento frente a Palacio Nacional, exigieron que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum les ofrezca certidumbre sobre el presupuesto que les corresponde para que miles de mujeres e infancias puedan salir de un entorno violento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detalló que implementará un operativo especial de acompañamiento y contención el día de hoy 25 de noviembre con motivo de la manifestación que partirá del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución, con rumbo al Zócalo capitalino.
Familiares de Diana Velázquez Florencio, víctima de feminicidio el 2 de julio de 2017, llegan a la Glorieta de las Mujeres que Luchan, exigen justicia para cada víctima: “Nuestras hijas siguen siendo abandonadas en la calle, sin vida”.




