
Un operativo conjunto de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano permitió el aseguramiento de trescientos kilogramos de metanfetamina en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora.
La droga era transportada dentro de un tractocamión blanco de la marca Freighliner, y fue detectada durante una inspección de rutina realizada a vehículos que circulaban en
dirección este-oeste hacia San Luis Río Colorado.
El hallazgo se produjo cuando los elementos de seguridad utilizaron Rayos Gama para examinar la carga del vehículo. La revisión reveló una inconsistencia en el interior de la caja seca, lo que motivó una inspección más detallada. Al abrir el compartimento, los agentes localizaron dieciocho tambos negros con la leyenda “Dynclor Granular”, dentro de los cuales se encontraba la sustancia ilícita.

Así fueron las detenciones tras el aseguramineto de las drogas
Tras la verificación, las autoridades procedieron a la detención de Rogelio “N”, de cuarenta y un años, y su acompañante Jorge “N”, de cuarenta y dos años, quienes trasladaban el cargamento desde Hermosillo con destino final en Tijuana. Ambos individuos quedaron bajo custodia, junto con la droga incautada, a disposición del Ministerio Público Federal para la apertura de la investigación correspondiente.
Finalmente, el Gabinete de Seguridad de Sonora, destacó que este decomiso representa una reafirmación de su compromiso en la lucha contra el Crimen Organizado.
Aseguran metanfetamina, opio y fentanilo en Sonora

Un operativo de revisión en el norte de Sonora permitió a las autoridades federales incautar más de una tonelada de metanfetamina, fentanilo y opio que se encontraba oculta en un cargamento de chiles, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El hallazgo se produjo cuando un tractocamión, procedente de El Espinal, Sinaloa, y con destino final en Mexicali, Baja California, fue inspeccionado en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, en San Luis Río Colorado, alrededor de las 14:30 horas del pasado 24 de octubre.
El vehículo, perteneciente a la empresa Transportes Refrigerados del Norte, transportaba cajas de chile jalapeño y serrano. Durante la inspección, los equipos tecnológicos detectaron irregularidades en el cargamento, lo que motivó una revisión manual. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional localizaron 235 paquetes de cinco kilogramos de metanfetamina cada uno, dos bolsas de fentanilo de dos kilogramos cada una y cinco paquetes de goma de opio de un kilogramo cada uno.
En total, el aseguramiento ascendió a mil 175 kilogramos de metanfetamina, 4 kilos de fentanilo y 5 kilos de goma de opio.


