
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que ha estado pensando en celebrar “los siete años de transformación al cierre de este año. Recuerden que el presidente López Obrador entro el primero de diciembre de 2018, todavía estamos en eso”.
Según Sheinbaum, se ha contemplado la idea de convocar a una celebración para conmemorar estos siete años, “hay mucho apoyo popular... la mayoría está con el movimiento de transformación”.
Sheinbaum indicó que las conversaciones con los integrantes del movimiento ya han comenzado para evaluar la realización de dicha celebración, señalando que existen numerosos motivos para festejar, entre los logros que mencionó fueron:
“El Récord en inversión extranjera directa, celebración, supercomputadora más grande en América Latina, celebración, todos los adultos mayores tienen pensión universal, celebración... aumento salarial de 125% del salario mínimo, celebración, 13. 5 millones menos de pobres en el país, celebración, no hay inflación, colaboración con el sector privado en la firma de que no aumente la canasta básica, libertad, democracia, celebración”.
Asimismo, Sheinbaum reconoció que persisten desafíos en México y aseguró que continúa trabajando diariamente “para el bienestar de la gente, la paz y la tranquilidad”.
Oposición ha perdido apoyo, asegura Sheinbaum

Por otra aparte, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que considera positivo que exista oposición en México, enfatizando que “nadie quiere pensamiento único” en el país. Subrayó la importancia del debate y la pluralidad, sosteniendo que la democracia implica que todas las voces sean escuchadas. Agregó que “el pueblo elige cuando hay elecciones y el pueblo apoya o no a sus gobernantes”.
Sheinbaum señaló que la oposición en México “ya es contra todo y a favor de nada y además, con mucha mentira, mucha hipocresía”. Preguntó “¿Qué proponen?”, sugiriendo que carecen de propuestas y que actualmente su alternativa es “la ultraderecha”. Cuestionó la viabilidad de este giro y expresó que, ante la falta de propuestas, la ciudadanía no respalda a la oposición. Relacionó esta situación con actos violentos, indicando que estos hechos también alejan a la gente.
Sheinbaum enfatizó que, a diferencia de otras agrupaciones, “nosotros siempre nos movilizamos pacíficamente y siempre vamos a llamar a que hay libertad de expresión, libertad de reunión, libertad de manifestación, libertad de prensa, libertad de expresión, todas las libertades”. Añadió que la libertad exige responsabilidad de los ciudadanos.
Manifestó que si hubiera represión o pensamiento único, o si se impidieran las manifestaciones, surgirían otras formas de lucha. Sin embargo, aseguró que en México “hay libertad de todo, de absolutamente todo”.


