¿El Jerry presintió su muerte? La publicación que hizo días antes de ser asesinado en Culiacán

El influencer y su acompañante, identificado como Kevin “N”, fueron ultimados al salir de un autolavado

Guardar
Con una ráfaga de balas,
Con una ráfaga de balas, asesinaron a "El Jerry", un conocido influencer en Culiacán, Sinaloa. (Redes sociales)

Gerardo Moya, conocido como El Jerry en redes sociales, realizó una publicación días antes de ser asesinado en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, que ahora ha adquirido un nuevo sentido entre los internautas tras viralizarse la noticia de su muerte.

El video se le observa sentado, mirando a la cámara, mientras sobre la pantalla se despliega una frase en alusión a las festividades mexicanas por el Día de Muertos. “A mi pónganme un café en la ofrenda, no vuelvo a tomar agua”, se leía en el video difundido en TikTok.

El video se había llenado de comentarios de usuarios que señalaban frases como “lo presintió”, “ahora le tendrán que poner café en la ofrenda” y otros mensajes similares.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Cabe apuntar que actualmente, la cuenta de TikTok de El Jerry ya no se encuentra disponible y el video original ha sido eliminado de la plataforma, lo que ha incrementado el interés y la circulación de capturas y fragmentos compartidos por seguidores.

Gerardo Moya —quien acumulaba más de 11.400 seguidores en TikTok y más de 7.100 en Instagram— solía integrar en sus publicaciones elementos de humor y mensajes breves sobre situaciones cotidianas y familiares. Sin embargo, en sus cuentas alternas presumía su poderío con armas, camionetas blindadas y uniforme táctico, pues supuestamente pertenecía a una de las facciones actualmente en disputa en Sinaloa.

Su asesinato

Historias de "El Jerry" antes de ser asesinado. El influencer y su acompañante fueron agredidos a balazos en Tres Ríos, Culiacán. (Instagram)

El Jerry fue asesinado la tarde del 16 de noviembre después de compartir varias historias de Instagram de él y su acompañante, Gustavo “N”, mientras iban a bordo de una camioneta, escuchando corridos y tomando cerveza.

El ataque en el que fue asesinado “El Jerry”, ocurrió momentos después en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con reportes de Noroeste, Los Noticieristas y Quadratin, el hecho sucedió alrededor de las 17:00 horas, cuando El Jerry y su acompañante, identificado como Gustavo “N”, salieron de un autolavado a bordo de una camioneta GMC Sierra de modelo reciente y color gris.

En ese momento, al menos cuatro personas armadas que viajaban en un vehículo Jetta interceptaron la camioneta sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, exactamente en el cruce con la calle José Ortiz de Domínguez, a escasos 250 metros de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE). Los atacantes abrieron fuego con armas largas, desatando múltiples ráfagas contra la unidad en movimiento.

Con armas, así se mostraba "El Jerry" en una de sus cuentas alternas. (Redes sociales)

El ataque fue tan intenso que provocó escenas de pánico en una plaza comercial cercana: numerosas personas buscaron resguardo y se lanzaron al suelo al escuchar las detonaciones. Vecinos de las colonias cercanas y testigos presenciales alertaron de inmediato al 911.

La camioneta, bajo el fuego de los agresores, recibió impactos de bala en la carrocería y los cristales. El conductor y el copiloto fallecieron casi de inmediato debido a las heridas provocadas.

Pocos minutos después del ataque, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como uniformados estatales y municipales, llegaron al lugar y aseguraron la escena. Hasta el momento la Fiscalía no dio información del caso.