
Dos unidades del Trolebús Elevado, que circula de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Santa Martha, de la Línea A, hacia el municipio de Chalco, en el oriente del Estado de México (Edomex), chocaron este martes por la mañana, dejando más de 20 personas lesionadas.
Por medio de redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos de las unidades que se accidentaron, y se dio a conocer, de manera extraoficial, que el motivo del choque habría sido porque uno de los conductores de las unidades se quedó dormido.
En uno de los videos que se compartió en la red social X, grabado por uno de los pasajeros que viajaban en la unidad que chocó a otra, por la parte trasera, se escucha decir a un usuario que el conductor se estaba durmiendo.
“Venía dormido el güey; Se durmió; vienes durmiendo; venía durmiendo porque si no no se hubiera estrellado”, son algunos de los reclamos que se escucha decir a los usuarios al conductor.
Ambulancias llegaron hasta la zona de Santa Martha y Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa, donde se registró el percance, para que las personas lesionadas fueran revisadas.
En otro de los videos, con una duración de cinco minutos, se escucha decir al usuario que graba que se encontraban en la estación del Trolebús de Santa Martha, y acusa que el conductor iba durmiendo.
“Esto está sucediendo aquí ahorita, en la parada de Santa Martha, salimos lesionados”. Además, se escucha a los usuarios reclamar a un policía que les pide no grabar y caminar a la estación cercana, señalando que eso no era novedad.
“¿No es novedad? ¿Tú no te afectaste verdad?“, reclama uno de los usuarios al oficial.
Se dio a conocer que el servicio de Trolebús Elevado fue suspendido de manera temporal, mientras los equipos de emergencia trabajan en la zona.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) dio a conocer, por medio de una tarjeta informativa, que fueron 26 las personas que resultaron lesionadas por el accidente, quienes fueron dirigidos al patio de Acahualtepec, para recibir atención médica.

Además, se dio a conocer que ninguno de los lesionados tenía lesiones de gravedad.
“El STE colaborará con las autoridades para determinar la responsabilidad de los conductores y permanecerá atento de la evolución de la salud de las personas lesionadas, así como del apoyo correspondiente”, concluyó el comunicado.
No es el primer choque
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que ocurre un percance de este tipo en dicho medio de transporte, que tiene poco tiempo operando.
Apenas el pasado 5 de noviembre, dos personas resultaron lesionadas por el choque de una unidad del Trolebús Elevado que va de Santa Marta a Chalco, en el Estado de México.
El impacto de la unidad fue contra un poste, y las dos personas lesionadas no requirieron ser trasladadas a hospitales, pues fueron atendidas en el sitio.

El incidente, en esa ocasión, ocurrió a la altura de la estación Puente Blanco, sobre la Autopista México-Puebla.
El Trolebús Elevado fue inaugurado apenas el pasado 18 de mayo, y es la línea 11 del transporte eléctrico.


