
Un agente de Tránsito Municipal de Hermosillo murió tras ser atacado a balazos la noche del pasado 17 de noviembre en la colonia Adolfo López Mateos. Tras los hechos, las autoridades de Sonora informaron que el día de hoy detuvieron a una persona de interés vinculada con la agresión.
Tras el ataque, la Policía Municipal de Sonora activó un Código Rojo en la zona de Los Olivos luego de que sujetos armados abrieran fuego contra una patrulla de la misma dependencia en la calle Dalia, entre Pirul y Tabachín.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, los hechos se registraron a las 22:31 horas cuando el oficial, identificado como Rafael “N” se encontraba dentro de la unidad E-217 de Tránsito Municipal, fue atacado con varios disparos de arma de fuego que le provocaron graves heridas en el tórax posterior y poco tiempo después perdió la vida en el lugar.
Con base en los datos de prueba recabados en la escena del crimen, la FGE en coordinación con la Policía Municipal de Hermosillo, logró ubicar y detener a una persona considerada de interés en las inmediaciones de la misma colonia donde ocurrieron los disparos.

Las autoridades detallaron que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su identidad y se de con los demás responsables. Hasta el momento, la Fiscalía continúa con las diligencias periciales y de investigación para identificar y detener a todos los participantes en la agresión.
Caen operadores de Los Rusos tras operativos en Sonora
El pasado 10 de noviembre, el Gabinete de Seguridad de Sonora confirmó la captura de Abdel “N”, alias El Toro; y Miguel Ángel “N”, alias El Torito, presuntos integrantes de la célula delictiva Los Rusos, afines al Cártel de Sinaloa, facción La Mayiza.
La detención, confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se originó a partir de una carpeta de investigación por homicidio y se desarrolló entre las 17:06 y 19:30 horas en el municipio de San Luis Río Colorado en un domicilio de la colonia Altar, sobre la avenida Reforma Agraria, entre las calles 37 y 38.

Durante la detención de los implicados, también se aseguraron 44 bultos con una sustancia granulada blanca, con las características de la droga conocida como cristal, con un peso estimado de 445.9 kilogramos, además de 58 bolsas adicionales con 36.6 kilogramos del mismo narcótico, sumando un total de 481.5 kilogramos asegurados.
De acuerdo con la investigación, El Toro estaría relacionado con el tráfico de metanfetamina, armas de fuego y homicidio, además de contar con antecedentes por lesiones. Tanto él como El Torito fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las diligencias judiciales.


