Ashley Giselle Casillas Gómez, regidora de San Quintín por el Partido del Trabajo (PT), ha acusado de manera reitera diversas irregularidades en el uso de recursos económicos por parte del municipio, el cual es encabezado por Miriam Cano Núñez, quien forma parte de Morena.
La polémica más reciente se viralizó en la red social TikTok, ya que la petista compartió un video en el que se aprecia el desarrollo de una sesión de Cabildo el pasado 5 de noviembre, donde cuestiona a la jefa de la Oficina de Presidencia, Laura Luisa Mendoza Corpus, por un presunto gasto de 674 mil pesos en arreglos florales.
“En San Quintín no hay servicios, no hay obras, pero la Oficina de Presidencia del Ayuntamiento de San Quintín se gasta 674 mil pesos en ‘flores’”, describe en el texto que acompaña la grabación.
Conforme al video compartido por Ashley Gómez, se puede escuchar que cuando pide a la funcionaria aclarar el gasto cuestionado, la regidora que presidía la sesión, Bertha Isabel Hernández, solicitó un receso de 30 minutos, pero al reanudarse la sesión, Laura Mendoza ya no se encontraba en el lugar, razón por la que concluyeron la reunión.

Gobierno municipal califica como falsa la acusación de la regidora del PT
El gobierno de la morenista Miriam Cano Núñez emitió un comunicado el 8 de noviembre donde indica que el documento presentado en la comparecencia es erróneo, ya que “fue señalado como una factura pagada a proveedor con concepto de flores de temporada, por un monto de $674,209.50, señalamiento que en ningún momento se reconoció como cierto, la documentación no contaba con fundamentos válidos para declararse como información legal”.
Sin presentar el documento del que habla su aclaración, el gobierno de San Quintín resaltó que se trata de “una solicitud interna enviada a Oficialía Mayor para trámite en el área de Recursos Materiales, sin que se haya generado gasto alguno”.
Calificó de preocupantes la información difundida por la regidora del PT, ya que “representan una difamación que sólo contribuye a generar desinformación entre la ciudadanía”.
No es la única acusación de Ashly Gómez contra los gastos del ayuntamiento de San Quintín
A través de su cuenta de Facebook la regidora dio a conocer que según un documento oficial al que tuvo acceso, se destaca una compra de 827 mil pesos por parte del ayuntamiento de San Quintín, en la que se adquirieron piñatas, lonas y una manta.

Este gasto fue realizado por Bienestar Social municipal el 18 de diciembre de 2024, conforme a lo comentado por Ashly Gómez, quien pide explicaciones al ayuntamiento.
Cabe resaltar que en la publicación en su video del pasado 8 de noviembre, aclara que no tenía certeza sobre la compra de las flores, sin embargo, al pedir una mayor explicación sobre el tema, Laura Mendoza “optó por huir de la comparecencia”.
Finalmente, exhibió parte de un documento que obtuvo en donde se aprecia la adquisición de 3 arreglos florales de temporada por 81 mil 215.10 pesos, además de una descripción de servicio que dice: “Servicio Amigu para diversas reuniones trabajo celebradas durante el mes de diciembre” con un importe total de 500 mil pesos.


