
La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, quien asumió el cargo tras el asesinato de Carlos Mazo, hizo un llamado a que la gente sea responsable de sus hijos para que no caigan en manos de la delincuencia.
El mensaje fue declarado por la alcaldesa mediante una conferencia de prensa anunciada como “Un Mensaje para el Pueblo de Uruapan“.
Cabe destacar que el discurso se llevó a cabo después de que la alcaldesa mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, entre otras autoridades.

Al iniciar la reunión, la cual fue transmitida en la cuenta de Facebook de Carlos Manzo, la servidora agradeció a los presentes y ofreció una disculpa debido a que en días recientes no se había sentido muy bien.
“No me sentía lista para, pues para salir con ustedes y darles, pues la cara en cierta forma. La verdad es que han sido días muy difíciles en lo personal, en lo familiar y, pues no se diga, como sociedad”, declaró Quiroz.

Sobre los asesinos de Carlos Manzo, la alcaldesa señaló que lo único que podía decir de esas personas era que no tienen escrúpulos y no tienen valores. Además, recordó a Manzo señalando que él decía que la delincuencia envuelve a la gente y los engaña para hacerlos creer que tendrán una vida exitosa si se integran a sus filas.
Asimismo, destacó que Carlos únicamente buscaba paz, armonía y bienestar social para el municipio de Uruapan.
Con relación al asesino, quien era un joven de 17 años de edad, la alcaldesa pidió lo siguiente: “seamos responsables de nuestros hijos, seamos responsables como sociedad, como gobierno”.
Además, recomendó que en caso de estar viendo que los hijos están cometiendo actos ilícitos o que a pesar de no trabajar llegan con una camioneta o un celular nuevo para la madre, es responsabilidad de cada uno el cuestionarlo.

“Yo creo que más vale un apretón a tiempo, que lo que sucedió ese día, porque lo dije en mi discurso en la plaza, que ese día fuimos dos familias quienes perdimos un ser”, declaró la alcaldesa.
Sobre la reunión que sostuvo con autoridades federales, mencionó que solicitó que no solo se hagan operativos en el centro de Uruapan, si no también en las zonas rurales".
Otro de los puntos que mencionó es que ella pidió que las autoridades lleven un plan especifico para el municipio de Uruapan, refiriéndose al Plan Michoacán.

