
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, confirmó la detención de siete personas tras una ejecución de órdenes de cateo en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero de la CDMX.
De acuerdo con Vázquez Camacho, los operativos fueron realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y tienen como finalidad desarticular grupos delictivos que operen en la zona centro de la capital.
Asimismo, fuentes consultadas por Infobae México, detallaron que, al parecer, las personas puestas a disposición forman parte de La Unión Tepito, grupo dedicado a la venta y distribución de narcóticos principalmente en la colonia Morelos y aledañas.
“Este fue el resultado de trabajos de investigación para la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia, compañeros de la SSC CDMX ejecutaron órdenes de cateo simultáneas en cuatro alcaldías de la CDMX”, detalló el titular de seguridad capitalina.
Como resultado de esta operación, las autoridades detallaron que se detuvo a:
- Raúl Antonio “N”
- Marian Michelle “N”
- Bernardo Raúl “N”
- Jessica Grisel “N”
- Patricia Amanda “N”
- Mildret Michelle “N”
- Raymundo “N”
Además se aseguraron:
- Más de mil dosis de droga
- Teléfonos celulares
Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y se espera que las autoridades averigüen la procedencia de la droga así como indagar en los presuntos vínculos que podrían tener las personas puestas a disposición de las autoridades.

Procesan a célula del Cártel de Sinaloa que operaba en CDMX
Un patrullaje rutinario de la SSC CDMX el pasado 5 de noviembre, terminó con la captura de Juan “N”, alias El Gordo, presunto integrante de la célula delictiva Los Malportados, que está vinculada al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con los primeros informes, los agentes detuvieron a Juan “N” en la alcaldía Iztapalapa, luego de observar a varios hombres manipulando bolsas con hierba verde.
Durante la revisión encontraron:
- 21 dosis de posible marihuana
- 2 envoltorios con sustancia similar a la cocaína
- 1 teléfono celular
- 1 mochila
Para las autoridades, El Gordo era un operador de confianza de Gustavo Aldair Arzate Vázquez, alias El Malportado o El 19, líder de dicha organización criminal.

Asimismo, el pasado 2 de agosto de 2025, agentes irrumpieron en un club de playa en Acapulco donde el capo y cuatro de sus principales colaboradores (conocidos como El Tosco, El Cabezas, El Frijol y José Ignacio “N”), se encontraban armados y en posesión de drogas. Posterior al aseguramiento, las autoridades reportaron que en el lugar se aseguraron armas largas, cartuchos, básculas grameras y dosis de cristal, marihuana y pastillas de fentanilo.
Según los reportes oficiales, Los Malportados son una célula también vinculada al Cártel Nuevo Imperio una organización que extendió su influencia en el centro del país.
Su presencia se concentra en la Ciudad de México, particularmente en las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Azcapotzalco, aunque también han sido identificados en zonas del Estado de México, Morelos y Guerrero.


