Vinculan a proceso al presunto asesino del menor de edad aficionado de Chivas

El sujeto fue detenido por agredir al menor de edad, quien perdió la vida, y herir a dos personas más

Guardar
El  sujeto fue aprehendido
El sujeto fue aprehendido tras asesinar a un joven de 16 años el pasado 24 de octubre en Zapopan (Fiscalía de Jalisco)

José Manuel “N”, identificado como el presunto asesino del joven de 16 años aficionado al equipo de fútbol Chivas, de nombre José Eduardo, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

La representación legal demostró al juez los indicios que vinculan al acusado con el homicidio del joven que regresaba de una convivencia entre aficionados, y que fue llevada acabo en el mismo hotel donde los jugadores del equipo se hospedaron, previo al encuentro con el equipo Atlas.

Al terminar la audiencia, el juez determinó que existían las pruebas suficientes para dar la medida cautelar de prisión preventiva por dos años en lo que terminan las investigaciones complementarias.

Por otra parte, las autoridades aseguraron que se José Manuel “N” también fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio en contra de otros dos aficionados.

Así fue la captura de José Manuel “N” tras el asesinato del aficionado de Chivas

La detención surgió de una
La detención surgió de una orden emitida tras el asesinato del joven aficionado. Foto: (Captura de pantalla)

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la detención se logró gracias a un operativo coordinado entre diversas instituciones de seguridad, lo que permitió cumplimentar una orden de aprehensión y trasladar al sospechoso a un complejo penitenciario estatal. El incidente que derivó en la muerte del seguidor rojiblanco se produjo al término de un convivio del equipo en un hotel de Zapopan.

De acuerdo con la Fiscalía, varios aficionados fueron atacados por un grupo de sujetos en lo que se presume fue una riña, utilizando un objeto punzocortante. Además del fallecido, otras personas resultaron lesionadas durante el violento episodio.

La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales recabó los indicios necesarios para identificar a José Manuel “N” como uno de los participantes activos en la agresión. La aprehensión de José Manuel “N” se concretó tras un operativo en el que inicialmente fue detenido por el delito de cohecho.

La colaboración estratégica del centro de monitoreo C5, junto con la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, resultó determinante para su localización y captura. Una vez bajo custodia, el Ministerio Público ejecutó la orden de aprehensión por homicidio, solicitada y obtenida por la Unidad de Investigación.

Finamente, la Fiscalía del estado reiteró su compromiso de continuar las investigaciones para “detener y deslindar responsabilidades” de todas las personas que pudieran estar involucradas en el crimen.

Además, los elementos de la Policía de Investigación y el Agente del Ministerio Público mantienen las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a todos los agresores, con el objetivo de que este acto de violencia no quede impune.