
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer que presuntamente extorsionaron a un médico en la colonia Ejército de Agua Prieta, alcaldía Iztapalapa.
Mediante la cuenta de X de la institución, un informe relató los hechos y detalló el lugar donde sucedieron las acciones.
Según las autoridades, una alerta transmitida por radio les indicó que dos presuntos responsables de una extorsión registrada en un consultorio médico de la colonia Ejército de Agua Prieta se desplazaban por la avenida Guelatao en una motocicleta roja sin placas.
Derivado del reporte, policías que llevaban a cabo vigilancia en la zona se dirigieron para apoyar al llamado.
Durante las acciones, las autoridades refieren que observaron el paso de la motocicleta roja sin placas, por lo que comenzaron una persecución para detener a los presuntos extorsionadores.
Posteriormente, todo terminó en la esquina de las calles Maytorena y Batalla de Acaponeta, en la colonia Álvaro Obregón, ubicado muy cerca de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, campus II.
Una vez detenida la motocicleta, se realizó la revisión de los pasajeros, los cuales resultaron ser un hombre y una mujer con 19 y 24 años de edad.
Las autoridades señalaron en el informe que la detención fue realizada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Fuentes oficiales refieren que se les llevó a cabo una revisión preventiva donde se les encontró dinero en efectivo,
Además, señalan que el médico afectado, quien es un adulto mayor, logró reconocer a la pareja de presuntos extorsionadores.

De acuerdo con las autoridades, el adulto de 68 años señaló que la cantidad de dinero encontrada correspondía a un pago anticipado que le habían exigido los detenidos bajo amenaza.
Según autoridades, el denunciante relató que estas personas le solicitaron el dinero como condición para no poner en riesgo su integridad física.
Esta declaración respaldó la intervención de los policías, fortaleciendo los motivos para la detención de los sospechosos, quienes ya habían sido reconocidos en el sitio y en posesión del efectivo.
Autoridades dieron a conocer que, tras su detención, los dos individuos señalados como presuntos responsables fueron debidamente notificados sobre los derechos que les asisten conforme a la ley. Este procedimiento busca garantizar el respeto a las garantías individuales de los implicados durante el proceso legal, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades competentes.
Sobre estos hechos, en redes sociales se han manejado versiones distintas a las expuestas por las versiones oficiales.
Según el reportero y conductor de televisión, Carlos Jiménez, mejor conocido como c4jiménez, los presuntos extorsionadores habrían amenazado al médico exigiéndole que les pagara la cantidad de 50 mil pesos o lo acusarían de que violó a una mujer.
Además, el reportero señala que los hechos habrían ocurrido el día de ayer, 3 de noviembre, dato que las autoridades no detallan en su informe.


