
Al funeral en honor de quien fuera presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, acudió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla. Sin embargo, diversos asistentes al evento le gritaron que se fuera del sitio.
Durante el 2 de noviembre, los asistentes al funeral aprovecharon para gritar consignas y reclamos contra Bedolla.
“Fuera asesino”, es parte de lo que puede escucharse en la grabación.
Otras personas clamaron justicia por el homicidio de Carlos Manzo. “Carlos gobernador”, corearon algunos de los asistentes.
“Largo de aquí”, exclamaron a Ramírez Bedolla personas a las afueras de la funeraria San José, sitio donde tuvo lugar el funeral de Manzo.
Tras los reclamos, el gobernador se subió a una camioneta, medios locales indican que Ramírez Bedolla estuvo alrededor de 10 minutos en el recinto.
Al funeral de Carlos Manzo acudieron familiares y personas cercanas al funcionario municipal, entre ellos el subsecretario de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Juan Daniel Manzo Rodríguez, así como la esposa del hombre fallecido, Grecia Itzel Quiroz García.
“Vamos a dar la cara”, asegura gobernador

Poco después del mediodía, el gobernador Ramírez Bedolla escribió compartió imágenes de sus asistencia al evento.
“Acompañé a mi amigo y compañero Juan Manzo, subsecretario de Gobierno, a su mamá, a su esposa Grecia y a sus familiares al sepelio de Carlos Manzo, en la ciudad de Uruapan, a quienes les externé mis sinceras condolencias”, compartió el funcionario.
Asimismo, agregó que reconoce que el asesinato de Carlos Manzo genera rabia e indignación entre los pobladores y aseguró que están consternados e indignados, "pero vamos a dar la cara y vamos a actuar de inmediato para garantizar que haya justicia y paz".
Fue en el año 2024 que Carlos Manzo ganó las elecciones municipales de Uruapan como candidato independiente, previamente fue diputado de Morena de 2021 a 2024.
El ataque contra Carlos Manzo
Por su parte, la agresión armada en contra del presidente municipal de Uruapan fue realizada la noche del 1 de noviembre, en el marco del Festival de Velas en el Centro Histórico de la entidad.
Si bien en un primer momento fue reportado un ataque armado y el traslado al hospital del funcionario, fue el propio Gabinete de Seguridad el que confirmó el fallecimiento de Manzo poco después de las 9:00 de la noche del 1 de noviembre.
De igual manera, confirmaron la participación de por lo menos dos personas en el ataque contra Manzo, una de las cuales fue detenida y la otra asesinada por los agentes de seguridad.


