
El asesinato de los músicos Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera, conocidos como B-King y DJ Regio Clown, respectivamente, reveló un entramado de complicidades presuntamente involucradas en el doble homicidio, así como la participación de ambos hombres en eventos llamados “Sin Censura” para la comercialización de drogas colombianas denominadas “Tusi” y “Coco Chanel”.
Tras la detención de 16 personas supuestamente vinculadas con el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las investigaciones de campo, seguimiento de videos y datos aportados por testigos permitieron establecer una hipótesis investigativa.
Es así que el asesinato de los músicos estaría relacionado con la comercialización de narcóticos, el adeudo de uno de ellos con un grupo criminal y su relación personal con un sujeto identificado como “El Pantera”.
Y es que, de acuerdo con un testigo, B-King arribó a México el 11 de septiembre al ser contratado por un grupo de empresarios y promotores que le ofrecieron participar junto con DJ Regio Clown en eventos denominados “Sin Censura”, donde serían comercializadas las drogas Tusi y Coco Chanel.

En los espectáculos se contaría con la participación de Djs, cantantes, shows de contenido erótico y asistirían invitados de alto poder adquisitivo con quienes podrían promocionar su música.
Otros testigos identificaron a Yonier Alexander “N”, alias “Maxi”, como ”la única persona autorizada por la Unión Tepito para cocinar Tusi”, detalló la Fiscalía.
Este sujeto fue capturado junto a una mujer y dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de extorsión luego de ser identificados como integrantes de “Emprende Coin”, un grupo dedicado a los préstamos “gota a gota”, al despojo y delitos contra la salud.
La relación entre este grupo y el asesinato es la venta de la droga colombiana Tusi. Además, se detectó que el promotor de B-King también era organizador de los eventos “Sin Censura” donde se pretendía comercializar el narcótico.
El Pantera: autor intelectual del asesinato

La Fiscalía del Estado informó que el autor intelectual del doble asesinato es identificado como “El Pantera”, quien habría decidido el ataque dirigido en contra de DJ Regio Clown por presuntamente haber divulgado datos sobre su identidad y por distribuir droga sin su autorización en los eventos “Sin Censura”.
De acuerdo con las pesquisas, este sujeto ordenó el asesinato de los colombianos y pagó 200 mil pesos por el crimen, luego de acordar junto con un hombre apodado “El Apá” y, el ahora detenido, Christopher “N”, alias “El Comandante”, la ejecución del mismo mediante engaños y aprovechándose de la confianza que DJ Regio Clown le tenía a éste último.
Es así que el 14 de septiembre los colombianos fueron trasladados por un conductor relacionado con estos sujetos, llamado Mariano “N”, a un hotel de Polanco para un evento “Sin Censura”.
Luego de que “El Comandante” les hizo creer que haría negocios con ellos, el 16 de septiembre fueron trasladados a la colonia Renovación de la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México, donde se presume fueron asesinados en un domicilio de “El Apá”.

Además, se establece que “El Apá” también es dueño de un taller de reciclado en esa alcaldía, donde se usan bolsas de plástico y rafia similares a las que contenían los restos de los músicos colombianos cuando fueron localizados el 17 de septiembre en el kilómetro 45.5 de la carretera México-Cuautla, a la altura del poblado de San Andrés Metla, en el Estado de México.
Hasta el momento han sido detenidas 16 personas relacionadas con el crimen, de los cuales 10 son de origen extranjero. Además, entre ellos se encuentra “El Comandante”, identificado como coautor al haber tenido control sobre aspectos del homicidio, así como de coordinar y dirigir el engaño de las víctimas.


