
Héctor Elías Flores Aceves, un sujeto apodado El 15 y quien fue identificado como líder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de un hombre.
Junto con él fue condenado Juan Carlos Álvarez Cruz, alias Teporrón, por el mencionado delito realizado en diciembre de 2020, según compartió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo el 27 de octubre.
Fueron sentenciados tras un juicio oral en el que se detalló que un grupo de sujetos, entre los que estaba Teporrón, sacaron a un hombre de un bar para llevarlo a un inmueble en la delegación Alfredo V, Bonfil.
Al lugar llegó El 15 y ordenó a Carlos Álvarez asesinar a la víctima, la cual fue golpeada y ahorcada para luego ser llevada aun vehículo. El cuerpo fue abandonado en la Supermanzana 531.
Crimen habría sido una confusión
Las averiguaciones de la Policía indican que el móvil del homicidio habría sido una confusión, lo anterior debido a que El 15 era el encargado de la venta de narcóticos en establecimientos del municipio.
“Confundió a la víctima con un integrante de un grupo criminal contrario, con el que disputaban el control de la plaza para la venta de drogas”, refiere el informe.
Quería cambiarse el rostro para escapar de las autoridades
El arresto de Héctor Elías Flores fue realizado en Guamúchil, Sinaloa, y por su captura se llegó ofrecer una recompensa de un millón de pesos pues se le relaciona con diferentes actividades delictivas.
Posterior a su arresto, las autoridades se Quintan Roo informaron que El 15 fue capturado antes de que entrara a una clínica, pues buscaba modificar su rostro e incluso se hizo injertos de cabello. Los registros periodísticos indican que los trabajos para la detención de dicho hombre fueron de entre siete y ocho meses.
“En un intento por no ser capturado, este sujeto modificó su apariencia con injertos de cabello, cambio de identidad e iba a someterse a una cirugía estética”, es parte del informe sobre las sentencias condenatorias.
Por su parte, Teporrón fue detenido a finales de noviembre de 2021, y era sicario del grupo delictivo que lideraba El 15.
Por el homicidio de un hombre, los dos sujetos cuentan con una multa de 260 mil 640 pesos y deberán pagar 616 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño material.


