
Una estación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México se encontrará cerrada esta última semana por mantenimiento.
Fue el propio medio de transporte público el que a través de sus redes sociales oficiales dio a conocer la noticia este martes 28 de octubre.
Puntualizó que el cierre de esta estación ocurrirá el miércoles 29 de octubre. Aseveró que es el único día en que la estación de la Línea 5 no operará.
Se trata de la estación Vasco de Quiroga, de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada, el cierre de la estación será por trabajos de mantenimiento.
“Por trabajos de mantenimiento, la estación Vasco de Quiroga de #Línea5 no brindará servicio el miércoles 29 de octubre”, informó el Metrobús de la Ciudad de México a través de sus redes sociales oficiales.
El Metrobús de la Ciudad de México hizo un llamado a los usuarios a planificar sus viajes o tomar otras alternativas para llegar a sus respectivos destinos durante este miércoles 29 de octubre.

El medio de transporte público dio a conocer una estación de esta ruta que va de Preparatoria 1 a Río de los Remedios, para aquellos usuarios que resulten afectados por el cierre de Vasco de Quiroga.
Se trata de la estación El Coyol, de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México, que puede ser una alternativa para los distintos pasajeros que utilizan esta ruta.
Hasta el momento, el Metrobús de la Ciudad de México no ha anunciado si habrá más cierres de estaciones, tanto en esta ruta como en las demás Líneas del transporte público.
Reiteró el llamado para planificar sus respectivos viajes durante este miércoles 29 de octubre durante todo el día por el cierre por obras de esta estación de la Línea 5.

Obras de mantenimiento en el carril confinado del Metrobús de la CDMX
Las obras de mantenimiento en el carril confinado del Metrobús se realizan para conservar la infraestructura en condiciones seguras y operativas.
El paso constante de unidades articuladas y biarticuladas genera desgaste en el pavimento, señalización, estaciones y sistemas eléctricos.
Los trabajos suelen incluir la reparación o sustitución de concreto, asfalto, balizamiento, limpieza de estaciones y revisión de sistemas electromecánicos.

Estas intervenciones buscan evitar accidentes, mejorar la calidad del servicio y garantizar la durabilidad de la inversión en transporte público.
Además, el mantenimiento preventivo reduce la necesidad de reparaciones mayores y disrupciones prolongadas en el futuro.


