
El pasado 4 de octubre de 2025, Marta Alicia “N”, una mujer de 68 años de edad, fue atacada cuando circulaba en su vehículo particular por la carretera a Santa Isabel en Mexicali, Baja California.
De acuerdo con la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, la víctima fue interceptada por otro automóvil en el que se encontraban otros sujetos a bordo, quienes dispararon en su contra.
“Llevamos a cabo el procesamiento de la escena del crimen, así como las diferentes diligencias, estableciendo que este ataque se debió a una disputa familiar con la víctima”, explicó la titular del órgano de justicia.
Indagatorias del caso en Baja California

Según las indagatorias de la fiscalía, los agresores anticiparon y planearon el ataque, sabiendo que ese día acudiría a un lugar donde se llevaban a cabo prácticas de ocultismo, adivinación, limpias y sesiones espiritistas en casa de una de las imputadas copartícipes.
La víctima iba a sesiones donde platicó todo lo relacionado con las propiedades y los terrenos en los que tenía interés el yerno, el nieto y “está en investigación la posible participación de la hija”, apuntó Andrade Ramírez.
Los implicados, contando con más datos de los terrenos, así como de sus movimientos, sabían que acudiría a una sesión y saliendo del lugar, informaron su salida, momento en el que entonces la interceptaron.
Un vehículo desconocido se atravesó en la avenida y dispararon contra Marta Alicia N en repetidas ocasiones; en estos hechos, la investigación arrojó que el nieto también estuvo implicado.
Casos de robo en Mexicali

Otros casos presentados por la fiscal, son de robos en la colonia prohogares, donde hallaron un BMW de color oscuro implicado en al menos tres delitos con e mismo Modus Operandi.
“Aprovechando la oscuridad de la noche, y todos (los robos) ingresaban a las casas, en la misma zona de la colonia pro-hogares y sus alrededores, sustrayendo objetos diversos de valor y de todo tipo, incluso dinero en efectivo”, señaló María Elena Andrade, agregando que “era un riesgo latente para los habitantes porque iban ascendiendo en cuanto a los robos y la manera de ingresar. Ya se encuentran detenidos y vinculados a otros eventos”, concluyó la fiscal.
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar casos con características similares para ampliar las carpetas de investigación y complementar el número de casos en los que están implicados los ahora detenidos.
Además, informó la detención de tres personas que cometían delitos de alto impacto en el estado que involucraban homicidios y tráfico de drogas en el puerto.


