
La artista argentina Cazzu manifestó durante un encuentro con los medios de comunicación que la reciente unión matrimonial entre Christian Nodal y Ángela Aguilar habría impactado en las gestiones legales vinculadas a su hija, Inti. Durante la entrevista, la cantante detalló cómo la situación personal del músico mexicano se habría reflejado en el desarrollo de trámites y permisos, especialmente en materia de viajes y documentación de la menor.
En sus declaraciones, Julieta Cazzuchelli señaló que la custodia y movilidad de la niña se encuentran condicionadas por decisiones legales que exigen la cooperación y autorización de ambos padres. “No alcanza con que él me lo diga. Él me puede decir: ‘Sí, está bien’. Pero hay que hacer todo un movimiento legal que es muy importante”, explicó la artista. Respaldó que aunque exista un acuerdo inicial en lo verbal, la burocracia judicial resulta determinante para la vida cotidiana de su hija.

“Te dice que tú te estás dando un permiso. La verdad que es muy extraño cómo hay gente que se atreve, sobre todo desde un lugar, hasta te diría, amenazante, a aseverar cosas que son muy fáciles de comprobar”, subrayó.
Desde el entorno de Nodal, trascendió que existen diferencias en la interpretación de los alcances legales para el traslado de Inti, incluyendo retenciones de documentos como el pasaporte y la obligatoriedad de trámites formales. Sobre este punto, Cazzu expresó su preocupación: “Me angustia, porque siento que es algo que inocentemente pensé que no iba a suceder, que no lo necesitábamos, porque yo me predispuse de todas formas posibles”.
El anuncio del casamiento entre el sonorense y la hija de Pepe Aguilar abrió un nuevo contexto para las decisiones familiares. Según las palabras de la cantante argentina, la situación sentimental de su expareja alteró el ambiente que consideraba de relativa estabilidad.
La cantante enfatizó que no cuestiona el nuevo vínculo de Christian Nodal, pero indica que el conflicto surge al momento de buscar consensos para el bienestar de la niña. “Yo no tengo nada en la historia de que él se haya enamorado de alguien más. No tengo ni… Estoy bien con eso. Solamente hay una cosa que resolver y es que los dos estemos de acuerdo”, comentó.

Respecto a las vías posibles para destrabar el conflicto, “La Jefa” sostuvo: “Hay un montón de procesos y de personas preparadas para conciliar, para conversar, para ver cómo se llega a un acuerdo. Pero para eso también hay que estar receptivo. A mí una persona que no conoce mi vida, no conoce mi país, que no está actualizado de cuáles son las necesidades nuestras, no creo que pueda determinar unilateralmente qué es lo que necesita”.
Actualmente la intérprete de “Con Otra”, finalizó su gira Latinaje en el México tras varias fechas agotadas en diversos estados del país.

