
El Gran Premio de México 2025 ya se vive con toda la intensidad en la Ciudad de México. Miles de aficionados han abarrotado el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la velocidad, la estrategia y la adrenalina de la Fórmula 1.
Sin embargo, la emoción automovilística fue opacada por una polémica inesperada que encendió las redes sociales, pues se reportó que fanáticos de la F1 se saltaron los torniquetes del Metro Puebla, en la Línea 9, luego de esperar más de diez minutos para poder acceder.
La escena generó un fuerte debate público. Usuarios la calificaron como una muestra de privilegio y falta de cultura cívica, especialmente considerando que los boletos para la Fórmula 1 suelen tener costos elevados.
El momento en que fans se brincaron los torniquetes
En el video difundido por Mediotiempo en TikTok se aprecia a una multitud brincando los accesos sin pagar, mientras la estación lucía abarrotada previo a las actividades del fin de semana automovilístico.

El clip viral muestra a un grupo numeroso de personas desesperadas por avanzar hacia el autódromo. La saturación en los torniquetes habría sido el detonante para que algunos aficionados decidieran evadir el pago del transporte.
Entre empujones y la presión por no perderse la tercera práctica libre, muchos comenzaron a saltar uno tras otro los mecanismos de acceso.
Críticas en redes: “No pueden pagar cinco pesos pero sí boletos de 8 mil”
Los comentarios en TikTok no tardaron en llegar y muchos estallaron contra los asistentes al Gran Premio.

Algunos de los más destacados fueron:
- “Se supone que van puros de dinero, pueden fácilmente buscas otros vía de transporte”
- “Muy cierto! gente sin educación”
- “Los ricos también lloran”
- “y eso que es gente fina y de educación jajajaja”
- “No pueden pagar cinco pesos pero si boletos de 8,000 pesitos”
Aunque la mayoría fueron críticas, un usuario defendió a quienes se brincaron afirmando que fue una falla del sistema y no una intención de evadir el pago:“Yo pasé mi tarjeta y el perro torniquete jamás dio vuelta y me lo tuve que saltar”.


