
Carlos C4 Jiménez, periodista especializado en nota roja, dio a conocer que Cristian Abraham “G”, mejor conocido como “El Farrukito” de Tepito, recuperó su libertad luego de que la semana pasada elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) lo detuvieran con varias dosis de droga.
Cabe señalar que Cristian “G” se hizo viral hace unos años en redes sociales, luego de ser captado bailando sólo, mientras tomaba una cerveza preparada, conocida como “michelada”, en el barrio bravo de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.
Jiménez informó que el juez que le otorgó la libertad al Farrukito de Tepito, le dictó una serie de medidas preventivas, que son: ir a programas contra las adicciones; conseguir un empleo, dejar de delinquir y asistir a firmar cada cierto tiempo ante las autoridades correspondientes.
El periodista aseguró que a pesar de que policías capitalinos detuvieron a Cristian con varias dosis de droga, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina no pudo mantenerlo tras las rejas.

¿Quién es El Farrikito de Tepito?
El pasado miércoles 8 de octubre, Cristian “G” fue detenido en la colonia Morelos, en la Ciudad de México, mientras vendía marihuana.
El sujeto conocido como El Farrukito, quien tiene 33 años de edad, ya había estado en prisión. Se sabe que se dedica al comercio. Tras su detención, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
El Farrukito fue detenido por policías capitalinos en el cruce de la avenida Vidal Alcocer y la calle República de Costa Rica, cuando uniformados los observaron mientras fumaba un cigarro y percibieron el olor a marihuana.
Al realizarle una revisión preventiva, le aseguraron 106 boilsas de plástico con marihuana, así como una pipa de vidrio, un celular y dinero en efectivo.

Por ello los policías lo detuvieron, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Al ser presentado ante autoridades ministeriales, se tuvo conocimiento de que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo este año.
En el año 2021, El Farrukito fue captado bailando sólo mientras tomaba una cerveza preparada en un establecimiento de Tepito.
La canción que bailaba era la de Poblado de J Balvin, Karol G y Nicky Jam, que también se popularizó.
La manera en la que bailaba lo llevó a la fama, pues se realizaron cientos de videos sobre el tema, e incluso, fue tendencia por semanas en la red social TikTok.


