
La cantante y productora nicaragüense Rebecka Aldana ofrecerá un concierto en la Ciudad de México el próximo 9 de octubre en Cent’anni Music Hall, donde presentará un repertorio que fusiona géneros y tradiciones latinoamericanas.
Para Aldana, la ocasión tiene un significado especial, según expresó: “Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de presentarme ahí por primera vez. Sé que estaré acompañada de músicos que me respaldan de una forma muy grande, como amigos y como músicos de mi plaza”.
Con veinte años de trayectoria, la cantante ha desarrollado un estilo musical propio que integra elementos de pop latino, soul y funk, enriquecido por su experiencia en distintos géneros.
“Lo que hago hoy es una recopilación de todos estos años yendo quedándome con lo que me siento más identificada, con los géneros en los que estoy identificada. Me gusta el pop, el soul, el funk. En mis canciones originales se puede notar ese estilo y estoy cómoda experimentando”, afirma la artista, quien reside en México desde hace cinco meses.

El evento contará con la colaboración de Pablo Ahmad, compositor argentino y ganador del Latin Grammy. Aldana destaca la importancia del compañerismo con su banda: “Nos apoyamos y nos protegemos, porque en el escenario no solo es Rebecka Aldana, ellos también forman parte de lo que yo soy”. La conexión que la cantante mantiene con su equipo, ya probado en conciertos previos, garantiza una dinámica sólida y espontánea.
Sobre su inspiración creativa, Aldana señaló: “Escribo en base a todo lo que he vivido y vivido en Nicaragua, en mi ciudad Matagalpa. Toda esa forma natural, esa vertiente del crecer ahí, la cargo en mi corazón y la intento plasmar en mis canciones, de forma transparente”. El reciente traslado a México ha nutrido nuevas composiciones, inspiradas “por una tierra fértil que ha visto nacer a muchísimos artistas y que me da esperanza de construir una carrera sólida”.
El nombramiento de Rebecka Aldana como artista exclusiva de SHURE en Nicaragua ha marcado un punto clave en su carrera. “Soy la primera artista que recibió ese reconocimiento y también porque soy independiente. Cuando sos independiente, te toca tocar puerta por puerta. Unas se abren, otras se cierran, pero cuando estás respaldada, te abren muchas posibilidades. Eso me impulsa a seguir. Quiero sembrar mi semilla aquí en México”, afirmó.
Entre sus motivaciones, Aldana comparte una frase recurrente en su obra: “‘Sin prisa, pero sin pausa’. Ser consecuentes y estar todo el tiempo ahí poquito a poquito es lo que trae los buenos frutos. Así voy yo”. El público tendrá la oportunidad de asistir a una muestra del proceso creativo y la madurez artística de Rebecka Aldana, quien se prepara para conectar con nuevas audiencias en tierras mexicanas.
Precios y boletos:
Las entradas se encuentran disponibles a través de la boletera Passline.
- General: 350 pesos