
Tras siete meses del fallecimiento de Daniel Bisogno, las diferencias familiares han cobrado una nueva dimensión, ya que Alex Bisogno, hermano del exconductor, denunció públicamente las dificultades que enfrenta respecto a la convivencia con su sobrina, hija de Cristina Riva Palacio.
De acuerdo con lo informado por TVyNovelas, el distanciamiento se amplió a raíz de las condiciones impuestas por Riva Palacio para permitirle ver a la menor.
Uno de los puntos críticos en la controversia es la exigencia de firmar un convenio legal, que incluye una cláusula de penalización económica si Alex da entrevistas que mencionen a Cristina o a la niña.

“No les ha gustado mucho que yo salga a dar declaraciones, pero yo no encuentro el problema porque pues no estoy mintiendo. Sí me dijeron que si yo quería ver a mi sobrina, pues si tenía que cumplir con ciertas reglas, entre ellas ya no volver a dar entrevistas, pero eso y que tenía que hacerlo de manera legal, un convenio en donde hubiera una penalización económica, en caso de mencionar a Cristina o mencionar a mi sobrina, pero me parece injusto, las restricciones son esas y yo no he estado dispuesto a firmar ese convenio porque no me parece justo“, declaró Alex Bisogno a TVyNovelas.
La situación ha deteriorado la relación familiar, y Alex asegura que el acuerdo, además de limitar su vínculo con su sobrina, le impediría ejercer su derecho a responder si surge una acusación en su contra.

"También implica que si se habla mal de mí cómo se hizo en su momento, yo no puedo salir a defenderme porque me van a penalizar, es ilógico, entonces, por eso no ha aceptado y eso ha mermado un poquito la relación con mi sobrina“, dijo el exconductor de ‘Al Extremo’.
En torno a las declaraciones de Pati Chapoy que pusieron en tela de juicio la lealtad de Alex hacia su hermano, el aludido sostiene que fueron iniciativas de Riva Palacio.
"Las declaraciones que se hicieron en contra mía, la verdad es que fueron provocadas por Cristina, Cristina le dijo a Pati todas esas mentiras para justificar que se cerró la casa de Daniel, la casa nos vale gorro pero las cenizas de mi hermano están adentro, ¿cómo le vas a decir a mi padre que no puede volver a entrar a ver las cenizas de su hijo porque están resguardando lo económico?, pues no, ese acto que fue muy bajo, se dijo que faltaban cosas en casa de Daniel, lo cual era mentira“, aseguró Alex Bisogno a TVyNovelas.

El contexto familiar se ha visto cargado de complejidades tras la muerte de Daniel Bisogno, tales como la gestión de la herencia y la manutención del padre, desafíos que, junto a esta disputa, han profundizado la tensión. En lo personal, Alex expresó continuar marcado por sentimientos de culpa respecto al desenlace de su hermano.
Confesó no haberlo llevado a la Clínica Mayo en Estados Unidos pese a considerarlo brevemente en sus últimos momentos, y aunque elogia el trabajo de los médicos mexicanos, reconoce que esa decisión le dejó “una espina”.
Pese a todo, Alex Bisogno sostiene que comienzan a abrirse nuevas oportunidades para la familia, apuntando que, tras tanta dificultad y pérdida, también pueden aparecer momentos que percibe como una bendición.