
Angélica Rivera volvió al centro de la atención mediática luego de que su exesposo, el expresidente Enrique Peña Nieto, reconociera que fue un error exponerla en el escándalo de la llamada Casa Blanca de las Lomas.
Las declaraciones del exmandatario forman parte del documental PRI: Crónica del fin, estrenado recientemente en ViX+ bajo la producción de Denisse Maerker.

¿Qué dijo Peña Nieto?
En la serie, Peña Nieto admite un mal manejo de la crisis que marcó su sexenio: “Creo que nunca debió ella haber dado la cara de un tema que correspondía al presidente de la República”. Con ello, reabrió un capítulo que, pese a los años, sigue generando polémica.
La respuesta de ‘La Gaviota’
A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, la actriz de 56 años fue cuestionada sobre los dichos del exmandatario. Visiblemente incómoda, Angélica Rivera respondió de forma tajante: “Yo se los dije la vez pasada, no me pregunten de lo que no sea de mí”.
El incidente no terminó ahí. En medio del tumulto de reporteros, su hija Sofía Castro, de 28 años, tropezó y cayó al suelo. La joven pidió a los medios que dejaran de empujarla, mientras Rivera y su equipo solicitaban más cuidado. Finalmente, ambas se retiraron sin más declaraciones sobre Peña Nieto.

El eco de Sofía Castro
Las preguntas a Rivera surgieron a un año de que Sofía Castro revelara en el pódcast La magia del caos cómo vivió la separación de su madre y Peña Nieto en 2019. “Me dolió más el divorcio de Enrique y mi mamá que el de mis papás (…) Yo a él lo quise muchísimo, como un papá, literal. Fue muy fuerte porque yo la vi rota”, confesó la actriz.
La declaración fue la primera en años que abrió una ventana a la intimidad de la familia, lo que avivó la expectativa de escuchar la versión de ‘La Gaviota’.
Aunque Rivera evita hablar de su matrimonio con Peña Nieto, sí adelantó que mantiene la puerta abierta a nuevas oportunidades personales y profesionales. “Yo siempre me he dado una oportunidad en el amor… No necesito un hombre para mantenerme bella”, dijo. También expresó su deseo de regresar a la televisión: “Espero encontrar un proyecto lindo, interesante, de amor… tal vez el próximo año”.
Por ahora, Angélica Rivera asegura que su prioridad es acompañar a su hija Sofía en los preparativos de su boda.
Su etapa como Primera Dama
Rivera estuvo casada con Enrique Peña Nieto de 2010 a 2019, periodo en el que fue primera dama de México. Tras su separación, ha optado por mantener un perfil bajo, centrada en su familia y lejos de los reflectores. Sin embargo, las recientes palabras de su exmarido reabrieron un tema que parecía superado y que la actriz prefiere no volver a comentar.
