Sheinbaum reacciona a caso de Nicole, adolescente que murió tras una cirugía estética en Durango: “Buscamos a la familia”

La presidenta indicó que su gobierno solicitará la información para atender el caso

Guardar
Sheinbaum indicó que su gobierno
Sheinbaum indicó que su gobierno buscará a la familia para analizar el caso. | Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno atenderá el caso de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que falleció el 20 de septiembre pasado tras someterse a una cirugía estética en Durango, presuntamente por negligencia médica, además de que diversos colectivos feministas han calificado el hecho como un reflejo de la violencia estética en México.

La mandataria fue cuestionada sobre el caso durante su conferencia mañanera de hoy, en Palacio Nacional, donde reconoció desconocer el tema; sin embargo, pidió que se entregara la información.

Asimismo, indicó que su gobierno buscará a los familiares de la adolescente, sin precisar qué autoridad o dependencia los contactará, esto en el marco de que el papá de Nicole acusó que el fallecimiento fue por negligencia médica, además de que la mamá de la adolescente la sometió al procedimiento si permiso de él.

“Pásanos el caso y con gusto buscamos a la familia”, respondió sin dar mayore detalles sobre el tema.

Caso de Paloma Nicole

Carlos Arellano, padre de Paloma Nicole, denunció públicamente que su hija de 14 años murió a raíz de un acto de negligencia criminal tras una cirugía estética realizada el 12 de septiembre en una clínica de Gómez Palacio, Durango.

En su cuenta de Facebook, el padre de la joven acusó que la intervención se llevó a cabo sin su consentimiento, ya que la madre de la adolescente habría autorizado la operación, presuntamente por recomendación del padrastro de Nicole.

El papá relató en redes sociales que inicialmente le informaron que Nicole estaba hospitalizada por complicaciones de covid-19. Sin embargo, tras varios días de sufrimiento, su hija falleció el 20 de septiembre.

En el acta de defunción se asentó “enfermedad” como causa de muerte, lo que él considera un intento de encubrimiento.

Arellano identificó al médico responsable como el Dr. V. M. R. G., hijo de un magistrado local, y acusó complicidad de la madre y el personal de la clínica en el presunto encubrimiento.

Solicitó la intervención de las autoridades estatales y confirmó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Durango, exigiendo que todos los involucrados sean investigados y sancionados, para evitar que el caso quede impune.