
No Tenemos Vida, la polémica parodia donde los standuperos Ricardo Pérez y Slobotzky arremeten contra la prensa rosa y se burlan de los programas de espectáculos más icónicos de la televisión mexicana, continúa sumando reproducciones en YouTube y generando reacciones en la industria.

Recientemente, el locutor René Franco repudió el video, sumándose a colegas como Gustavo Adolfo Infante, Flor Rubio y Pati Chapoy, quienes definieron la parodia como insensible y pueril.
Sin embargo, Franco fue más allá. A diferencia de otros presentadores, quienes han promovido un veto contra Ricardo Pérez que sea extensivo a Susana Zabaleta, subrayó que el comediante nunca ha necesitado de la prensa, por lo que la medida sería estéril.
No obstante, lo retó a debatir cara a cara sus apreciaciones, al considerar que su parodia rebasó los límites de la comedia.
La polémica parodia de la Cotorrisa
No Tenemos Vida surgió como una respuesta creativa a un tenso encuentro entre Ricardo Pérez y Susana Zabaleta con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A cinco días de su estreno en YouTube, el video ha superado el millón y medio de visualizaciones. Mientras en plataformas digitales usuarios han celebrado la creatividad y la agudeza de Pérez y Slobotzky, la prensa rosa ha reaccionado con un veto contra Susana Zabaleta.
Durante una reciente emisión del programa La Taquilla, René Franco centró sus críticas en Ricardo Pérez: “Susana Zabaleta no te pertenece, güey. Susana Zabaleta también es del interés del público y de interés público a veces”.
Luego, le lanzó un reto a Pérez, a quien tildó de cobarde: “El día que quieras, cuando quieras, a menos que sean tus maneras cobardes de contestar desde tu propia trinchera, nos vemos. Tú sabes que no le saco, pero tú gritas desde lejos, desde tus trincheras y te quejas porque te pisaron tus zapatitos cinco veces los reporteros”, expresó.
Asegura que Ricardo Pérez afecta la carrera de Susana Zabaleta
René Franco reflexionó sobre el impacto que ha tenido Ricardo Pérez en la carrera de Susana Zabaleta. Aunque recientemente la cantante externó que no era responsable de las acciones y expresiones controvertidas de su novio, Franco afirmó que el standupero es un lastre para ella.
Y fue más allá, al asegurar que la influencia de Ricardo Pérez es nociva incluso para su propio socio: “Slobotzky, no te dejes arrastrar por Yoko y John. Así se murieron los Beatles, güey”.

Defiende a su gremio
En No Tenemos Vida, Ricardo Pérez y Slobotzky aluden a presentadores reconocidos como Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado, haciendo chistes sobre y exponiendo detalles personales.
Asimismo, se burlan de la labor de los periodistas que buscan la nota en los llamados ‘chacaleos’. En ese sentido, René Franco defendió el trabajo de los reporteros, al recordar que los standuperos infiltraron a uno de sus colaboradores para fastidiar a la prensa.
“Mandaron un chavo a joderle la nota de Susana Zabaleta... Están esperando su nota en el aeropuerto, que la comen mal, que, que traen una asignación y que además es su chamba. Ahí está lo vergonzoso de cuando un comediante cree que tiene que tener en cierto modo licencia para decir lo que sea, pero hay límites y hay reglas y hay formas”, finalizó René Franco.
