
Una inesperada confesión de Camilo ha generado sorpresa y debate en redes sociales y medios internacionales. De acuerdo con sus palabras, el cantante colombiano explicó que en su casa tiene obras de arte que son producto de la sangre de sus dos hijas con Evaluna.
El cantante reveló durante una entrevista en el programa español El Hormiguero que tiene en casa dos cuadros elaborados con la sangre de sus hijas: Índigo y Amaranto. Un gesto que él considera profundamente simbólico, pero que ha dividido a la opinión pública sobre los límites de la expresión artística y la paternidad.
Camilo compartió ante el conductor Pablo Motos y la audiencia cómo surgieron estas piezas: el primero, titulado “La sangre de un inocente”, nació del accidente de su primogénita.
“Se cayó, se tropezó con el borde de una mesa y sangró un poquito... Me abrazó, yo tenía una camisa blanca, con una marca de sangre. Y yo dije: ‘Guau, es la primera caída de un ser humano’. De modo que decidí convertirlo en un cuadro”, explicó el artista.

El segundo cuadro tiene su origen en el nacimiento de la pequeña Amaranto. Camilo narró que fue él quien recibió a la bebé en el parto, ya que la partera no alcanzó a llegar a tiempo.
“Cuando Evaluna empezó con el trabajo de parto, se escaló todo tan rápido… la partera casi no llega y fui yo quien recibió a Amaranto. Yo decía: ‘Alguien que me pase un cuadro’. Le quitamos la funda de una almohada, le puse las manos y lo mandamos enmarcar”, detalló el cantante.
Ambas obras cuelgan ahora en la residencia familiar como un homenaje personal a lo que para Camilo significa el amor, la vida y el paso de sus hijas por las primeras etapas de su existencia.

“En el centro de nuestro cuarto de recuerdo de esa noche escalofriante, pero transformadora, sagrada, sublime, está ese cuadro con las dos manos ahí”, dijo el cantante.
Sin embargo, la noticia ha generado reacciones polarizadas en las redes sociales. Mientras unos aplauden el simbolismo y la creatividad del gesto, otros consideran la acción extraña, incómoda o fuera de los límites normalmente asociados al homenaje familiar.
No es la primera vez que Camilo y su esposa Evaluna Montaner son objeto de críticas y controversias sobre la manera en que viven su paternidad y comparten su intimidad con el público. El artista, sin embargo, defendió la autenticidad de sus expresiones y el significado que para él tienen estos cuadros. Los comentarios en redes van desde quienes encuentran el gesto “hermoso y único” hasta quienes lo califican de “excesivo” o “antihigiénico”.