
La tarde de este lunes 22 de septiembre, alumnos y personal del CCH Sur de la UNAM fueron evacuados después de reportarse una agresión con arma blanca, incidente que dejó una persona muerta y dos lesionados.
Policías de la Secretaría de Seguridad se presentaron al plantel, ubicado en el Boulevard Cataratas, en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, donde inicialmente se reportó un herido por arma blanca.
Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, un alumno que portaba capucha ingresó y agredió con un arma punzo cortante a otro estudiante de 16 años.
Como consecuencia de heridas punzocortantes, el alumno agredido perdió la vida, mientras que un trabajador de mantenimiento, de nombre Armando, forcejeó para intentar contener al probable responsable.
A causa del forcejeó, el trabajador también resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el deceso del estudiante de 16 años y condenó la agresión, afirmando que de inmediato se activó el protocolo correspondiente.
“Lamentablemente, un joven estudiante falleció y la segunda persona, un trabajador del plantel, fue trasladada para su atención médica”, confirmó en un comunicado la máxima casa de estudios.
Las autoridades capitalinas detallaron que el agresor cintentó huir y, al ver que le daban seguimiento, subió a un edificio y se lanzó desde un segundo piso, motivo por el cual resultó con fracturas en ambas piernas y fue trasladado a un hospital.
Alrededor de las 13 horas, una ambulancia llegó al plantel mientras policías acordonaban la zona. Personal forense de la Fiscalía capitalina procedió al levantamiento dle cuerpo.
El probable responsable resultó gravemente herido a causa de la caída. Por esta razón fue trasladado a un centro hospitalario y actualmente se encuentra bajo custodia policial. Se espera que más adelante sea puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Según personal del CCH, el atacante ingresó con varios objetos contundentes, entre ellos un martillo, un machete y algunos desarmadores.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya fue requerida por los encargados de la institución educativa para realizar los servicios periciales e iniciar las investigaciones pertinentes, según informó la Secretaría de Seguridad de la CDMX.
Los alumnos abandonaron las instalaciones en medio de confusión y miedo, mientras las autoridades educativas hicieron un llamado a abandonar la zona de manera tranquila.
Aproximadamente a las 14:30 horas de este lunes, la dirección del CCH Sur determinó la suspensión de clases an ambos turnos, hasta nuevo aviso.