
Cuatro hombres armados fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, tras una denuncia ciudadana al número 089 que alertó sobre su presencia en el fraccionamiento Los Ángeles. El operativo fue ejecutado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la fiscalía estatal.
De acuerdo con el reporte, los individuos se encontraban a bordo de un vehículo estacionado frente a un domicilio. Al llegar al lugar, los agentes localizaron la unidad señalada. El conductor intentó huir, pero fue interceptado junto con tres acompañantes. Todos portaban armas largas y equipo táctico.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un importante lote de armamento y accesorios tácticos:
- Armas largas:
- Dos fusiles AK-47 calibre 7.62x39 (milímetros) mm
- Una carabina Colt M16 calibre 5.56x45 mm
- Una carabina calibre 5.56x45 mm
- Cargadores:
- Seis cargadores para fusil AK-47
- Cinco cargadores para fusiles calibre 5.56x45 mm
- Cartuchos:
- 180 cartuchos calibre 7.62x39 mm
- 100 cartuchos calibre 5.56x45 mm
- Equipo táctico:
- Cuatro chalecos tácticos
- Ocho placas balísticas

Los detenidos y el material bélico fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició las investigaciones correspondientes para determinar su posible vínculo con actividades delictivas.
Aseguran más de una tonelada y media de metanfetamina ligada a Los Chapitos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Apenas días antes, en el puerto de Mazatlán, fuerzas federales lograron el aseguramiento de una tonelada y media de metanfetamina ocultas en el doble fondo de un tractocamión. El cargamento, presuntamente vinculado a la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, fue detectado durante una inspección rutinaria en la Terminal de Transbordadores.
La operación en Mazatlán fue encabezada por efectivos de la Marina Armada de México con apoyo del ejército, la Guardia Nacional, la SSPC y la FGR. Tras esto, equipos de rayos X y binomios caninos detectaron irregularidades en el vehículo, lo que permitió descubrir 494 paquetes y seis bolsas con una sustancia con características propias de la metanfetamina.
Según estimaciones oficiales, el decomiso representa una pérdida económica superior a los 426 millones de pesos para la estructura criminal.

Ambos operativos reflejan la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir el narcotráfico y desarticular redes delictivas. Ante ello, las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de trabajar de forma coordinada para impedir que armas y sustancias ilícitas lleguen a las calles.


