Leonardo DiCaprio rinde reverencia a los mexicanos durante su visita para presentar ‘Una batalla tras otra’

El actor arribó a la capital acompañado de Benicio del Toro, Chase Infiniti y el director Paul Thomas Anderson, catalogado como uno de los mejores cineastas vivos de EEUU

Guardar
Leonardo Dicaprio ovaciona a los
Leonardo Dicaprio ovaciona a los mexicanos durante su visita a CDMX para presentar ‘Una batalla tras otra’. (TikTok)

La próxima semana estalla en México la bomba cinematográfica Una batalla tras otra, la nueva cinta del legendario cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson, con un elenco de ensueño encabezado por Leonardo DiCaprio, Benicio del Toro y Chase Infiniti.

La cinta es una adaptación libre de la novela Vineland de 1990 escrita por Thomas Pynchon, uno de los literatos más particulares de la cultura norteamericana, característico por esas historias de paranoia, frenesí, estructura laberíntica y fuerte discurso socio-político que sigue vigente hasta nuestros días.

Quizás por ello Anderson toma de nuevo una de sus obras -de las más complejas- y la convierte en una cinta un tanto más fácil de seguir, con dosis de entretenimiento, acción, pero siempre con ese espíritu inconfundible y revolucionario de Pynchon.

Para vender una película de este tipo hace falta más que la simple promesa del entretenimiento y las caras del elenco. Por ello el estudio se embarcó en traer a México a parte de sus involucrados para acercar al público mexicano a la que quizás sea -según la crítica- la mejor película del 2025.

Una noche de primeras veces

Leonardo Dicaprio, Benicio del Toro,
Leonardo Dicaprio, Benicio del Toro, Chase Infinity y el director Paul Thomas Anderson de 'Una batalla tras otra'. (TikTok)

Quien conozca a Leonardo DiCaprio sabe que se trata de una super estrella cinematográfica que poco participa en encuentros con la prensa, entrevistas uno a uno, y mucho menos en eventos mediáticos de gran tamaño. Sin embargo, el actor recordado por Titanic y El origen, se prestó gustoso para participar en una alfombra roja, organizada en una plaza comercial al Poniente de la capital mexicana, en donde no sólo pronunció palabras entre gritos y ovaciones, sino que se tomó el tiempo de firmar autógrafos a cientos de fanáticos que esperaron para verlo desde temprano.

El actor estuvo acompañado por Benicio del Toro, quien también participa en la película en un papel divertido y cercano como un sensei de artes marciales que oculta indocumentados de la migra con ayuda de su familia. Del Toro recibió una ovación por parte del público que definitivamente no esperaba. Su característico rostro serio y sarcástico de cualquier forma no pudo ocultar su complacencia y agradecimiento por la energía con la que los fans mexicanos lo recibieron.

Paul Thomas Anderson en la
Paul Thomas Anderson en la premiere de 'Una batalla tras otra' en CDMX. (TikTok)

Junto con ellos la novata en cine Chase Infiniti también caminó por la alfombra roja. En la cinta interpreta a la hija de DiCaprio y su papel es quizás el eje central que impulsa todo el argumento caótico de Una batalla tras otra. Ella más juvenil y enérgica también gozó de la calidez del mexicano.

La sorpresa vino después: el cineasta Paul Thomas Anderson fue invocado por el rugido de los cinéfilos congregados en la alfombra. El director es conocido por no asistir en demasía a las alfombras rojas, no obstante, algo le hizo salir de su escondite para salir a campo abierto y subir al estrado para presentar a su elenco.

Leonardo Dicaprio en la premiere
Leonardo Dicaprio en la premiere de 'Una batalla tras otra' en CDMX. (TikTok)

Los cinéfilos más acérrimos consideran a Thomas Anderson como uno de los cineastas estadounidenses más importantes de toda la historia: películas como Boogie Nights, Magnolia o Petróleo Sangriento respaldan su idea; por lo que no mostraron timidez al gritarle enérgicamente durante su estadía en el evento, e incluso entonaron la porra: “¡PTA, PTA, PTA!“.

“Primero que nada esto es increíble, muchas gracias”, dijo el actor de El lobo de Wall Street ante los gritos de la gente. “Esta película es una de las más divertidas y cálidas, y formar parte de ella es un honor. Creo que todos aquí diríamos que haríamos lo que sea por Paul”.

Al final Leonardo DiCaprio, Chase Infiniti y Benicio del Toro, se pusieron de acuerdo para hacer una reverencia al público; mismo que se reunió en dicho lugar para verlos, obtener un autógrafo y hacerles saber que su paso por la pantalla ha sido definitorio para varias generaciones.

¿De qué se trata Una batalla tras otra?

Esta imagen publicada por Warner
Esta imagen publicada por Warner Bros. Pictures muestra a Leonardo DiCaprio en una escena de "One Battle After Another". (Warner Bros. Pictures via AP)

Inspirada en la novela Vineland de Thomas Pynchon, Una batalla tras otra presenta a Leonardo DiCaprio en el papel de Bob, un experto en explosivos que forma parte de la célula radical conocida como Frencg 75. Durante una serie de arriesgadas misiones encubiertas, Bob se enamora de la apasionada Perfidia (Teyana Taylor) y juntos tienen una hija, Willa. Sin embargo, cuando Perfidia entra en conflicto con el despiadado coronel Lockjaw (Sean Penn), el grupo se fragmenta y Bob se ve forzado a huir con su hija para protegerla.

Años más tarde, Bob y Willa —ya adolescente— viven ocultos en la ciudad de Baktan Cross bajo identidades falsas. Marcado por la paranoia y el uso frecuente de drogas, Bob instruye a Willa sobre la necesidad de mantenerse alerta ante posibles amenazas, un temor que se revela fundado cuando Lockjaw reaparece dispuesto a capturarlos.

La persecución culmina cuando Lockjaw desata un violento ataque sobre Baktan Cross. Para sobrevivir, Bob deberá unir fuerzas con Deandra (Regina Hall), su antigua compañera, y con el singular instructor de karate de Willa (Benicio Del Toro), en un intento desesperado por salvar a su familia y enfrentar una conspiración de alcance insospechado.

Una batalla tras otra llegará a todos los cines mexicanos el próximo jueves 25 de septiembre.