
La controversia surgida en La Casa de los Famosos México por el desencuentro entre Leticia Guajardo, mejor conocida como Doña Lety o Doña Alegría, y Mariana Botas, sigue dando de qué hablar luego de que la abuela de Aldo de Nigris rompió el silencio y reveló qué fue lo que la actriz le hizo exactamente.
El pleito entre ambas se desencadenó durante la gala del 16 de septiembre en el reality, el día que Aldo de Nigris recibió la visita de su abuelita en la dinámica de Congelados.
La versión inicial del pleito
La versión inicial que Doña Lety contó en sus redes sociales fue que tuvo una experiencia desagradable con una colaboradora del programa, a quien no identificó inicialmente por nombre, pero más tarde reveló que se trataba de Mariana Botas.

Según lo que compartió en historias de Instagram, ella se sentó en el lugar de Diego De Erice porque se sintió más cómoda ahí. Describió que tuvo un encuentro con una persona que la humilló de manera notoria y la calificó como “nefasta” y “sin educación”.
“Yo estaba en el foro, me senté en el lugar de Diego De Erice porque ahí me sentí más a gusto. De repente, tuve un encuentro con una persona que no sabía que era tan nefasta, no voy a decir el nombre, pero me humilló bien feo”.
También detalló que la persona fue grosera cuando ella intentó iniciar una conversación: “Es una mujer de verdad, qué nefasta, qué grosera, una niña que no tiene educación y sí me molestó. No me dejó contestarle, me calló y yo me sentí mal por un momento”.
De acuerdo con su relato, en ese momento comenzó a sentirse mal, pero recibió apoyo de Wendy Guevara y Marie Claire Harp, quienes estuvieron con ella. Más tarde, publicó un video dirigiéndose directamente a Mariana Botas, llamándola “grosera estúpida” y “muy mal educada, nefasta”.
Mariana lo negó
Mariana Botas negó haber tratado mal a Doña Lety tras el señalamiento inicial. En sus historias de Instagram, explicó que sí tuvo una conversación con Leticia Guajardo y la encaró por comentarios previos dentro del programa, pero sostuvo que la charla fue breve y cordial.
“Hasta me dio una palmadita y me dijo ‘qué bonita estás’ y ya me fui porque en ese momento me dijeron que me fuera al set... Ella, mientras estuve adentro me dijo desgraciada, deforme, solo me defendí”.
La actriz también externó sentirse desconcertada por las acusaciones, y agregó: “A lo mejor, a la señora no le gustó que le dijera de frente por qué habla eso de mí, pero hasta nos reímos”.
Las nuevas revelaciones de Doña Lety
En su declaración más reciente ante la prensa, Doña Lety fue específica respecto al trato recibido por Mariana Botas.
“Para que sepan, me faltó al respeto. Me trató bien mal porque me acerqué a decirle ‘qué bonita’ y ella me dijo: ‘Usted me dijo desgraciada’. Me dio la espalda, se largó al foro y Wendy se dio cuenta. Y pues apenas iba a entrar a ver a mi nieto, se me veía la cara desencajada. Me dieron ganas de llorar”, comentó.

Según contó la abuela de Aldo, Wendy Guevara intervino para brindarle apoyo. Insistió en que varias personas presenciaron el trato recibido por parte de Mariana Botas y que el comportamiento de la actriz dejó sorprendidos a quienes se encontraban reunidos en ese momento.
“Que no se haga la santa porque es bien maleducada. Hay testigos. Todos los que estaban conmigo sentados ahí se quedaron impactados porque me trató bien grosera. Un odio tremendo”.
La abuela de Aldo de Nigris puso énfasis en la secuencia exacta de los hechos: “Me dijo que yo le dije autista, me dio la espalda y dijo: ‘Ay, ya, ya, cállese’... yo me acerqué para decirle ‘qué bonita’ y ella luego me agredió con que le dije desgraciada, ¿y eso qué? Eso era parte parte de La Casa de los Famosos, en el momento, es un show".
Mencionó que Wendy Guevara la defendió y fue a hablar con la productora y que luego la tuvieron que maquillar nuevamente para entrar a ver a su nieto: “Tuve que controlar ese dolor, esa molestia, porque es bien feo encontrarte gente que te haga eso.”
Por otro lado, negó que ella hubiera hablado del físico de Mariana Botas y agregó: “Jamás he dicho nada de su cuerpo. Jamás he dicho nada de nada. Absolutamente nada. Eso es mentira. La funaban otras personas, yo no. ¿Cómo iba a decir eso?“.
Antes de que Doña Lety diera la versión completa de los hechos, Marie Claire Harp relató que la situación afectó tanto a Doña Lety que se le vio al borde del llanto tras el incidente y que Wendy la apoyó.
¿Mariana la llama loca anciana?
En medio de la disputa, usuarios de X (antes Twitter) y otras plataformas digitales señalaron que Mariana Botas compartió un mensaje que calificaba a Doña Lety como “loca” y “anciana”, hecho que generó un nuevo foco de indignación.

En la publicación, que fue retuiteada desde la cuenta oficial de Mariana Botas, puede leerse: “El mundo está sanando y veo a muchos defendiendo a Mariana de la loca anciana de leticia denigris #LaCasaDeLosFamososMx (sic)”.
Esta acción fue ampliamente criticada por los fans de Aldo de Nigris.