Reportan posible artefacto explosivo en edificios de la Facultad de Economía de la UNAM, interviene la SSC

Las clases en esta Facultad ya fueron suspendidas con el objetivo de realizar una inspección minuciosa en las instalaciones

Guardar
La Facultad de Economía ya
La Facultad de Economía ya emitió un comunicado al respecto (Google Maps)

Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresó la mañana de este 18 de septiembre a las instalaciones de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras el reporte de un probable artefacto explosivo.

De acuerdo con la información oficial, la intervención se realizó a solicitud de las autoridades universitarias, quienes solicitaron apoyo luego de que se identificara una situación de riesgo al interior del plantel.

Elementos especializados de la SSC realizan recorridos de inspección en las instalaciones, con el objetivo de descartar cualquier amenaza.

La Facultad de Economía compartió
La Facultad de Economía compartió este comunicado en redes sociales (FB/ Facultad de Economía- UNAM)

La Facultad de Economía difundió a las 7:26 de la mañan un comunicado a través de redes sociales, donde informó a la comunidad estudiantil la razón del cierre de las instalaciones.

De acuerdo con el comunicado, durante la madrugada de este jueves 18 de septiembre, la administración de la Facultad recibió una llamada anónima que alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo en dos de sus edificios.

“Para salvaguardad la integridad de toda la comunidad, se activó el “Protocolo en caso de artefacto explosivo” y se suspendieron de inmediato todas las actividades para hacer una revisión minuciosa y exhaustiva de las instalaciones", menciona el comunicado.

Alumnos de la Facultad de
Alumnos de la Facultad de Economía subieron fotografías a grupos estudiantiles en Facebook de las instalaciones cerradas (Redes sociales)

La comunidad estudiantil difundió en grupos de Facebook imágenes y videos del momento en que autoridades universitarias informaban a los alumnos sobre la situación.

En uno de los videos, un funcionario de la UNAM comunica que los estudiantes del turno matutino no tendrían actividades académicas, mientras que quienes cursan en turnos mixto y vespertino debían mantenerse atentos a nuevas actualizaciones.

Asimismo, se informó que todos los exámenes, entregas y demás actividades académicas serían reprogramadas hasta nuevo aviso.

Este incidente se suma al ocurrido en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, que el pasado 17 de septiembre también recibió una amenaza relacionada con presuntos artefactos explosivos.