Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas”

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Guardar
Guana nominó a Dalílah y
Guana nominó a Dalílah y Shiky en la penúltima noche de nominación. (LCDLFM)

La octava nominación en La Casa de los Famosos México estuvo marcada por la incertidumbre y las sorpresas, luego de que Guana tomara una decisión inesperada que alteró los ánimos dentro y fuera del reality.

La polémica surgió en plena gala cuando el actor optó por distribuir puntos a sus propios aliados del excuarto Día, Dalílah Polanco y Shiky, lo que lo llevó a sus compañeros a estar en la placa de nominados contra un habitante del exCuarto Noche, Aldo de Nigris, salvándose el resto de los concursantes.

¿Cómo fue la nominación?

La dinámica arrancó con una instrucción clara de “La Jefa”: mínimo cuatro habitantes debían quedar en la placa, aunque los beneficios dorados, otorgados la noche anterior a Aldo de Nigris, Abelito, Guana y Shiky, darían un giro inesperado a los votos.

A medida que avanzaba la noche, los antiguos Cuarto Día y Cuarto Noche, ahora fusionados en “Cuarto Eclipse”, mantuvieron su estrategia de votar en bloque, pero los movimientos individuales fueron determinantes.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Quienes conformaban el extinto Cuarto Noche, es decir Aldo de Nigris, Aarón Mercury, Alexis Ayala, Mar Contreras y Abelito, dirigieron sus votos principalmente hacia Dalílah Polanco, Guana y Shiky, sus rivales históricos.

Por su parte, los del Cuarto Día, Dalílah y Shiky, apuntaron a Aldo, Mar y Alexis, aunque Guana rompió la tendencia al repartir sus puntos también entre sus propios compañeros, lo que forzó a sus aliados a enfrentar de nuevo la posibilidad de salir de la competencia al quedar en la placa.

Y es que Guana tuvo el beneficio de repartir dos puntos a cuatro habitantes en lugar de los tres, dos y uno convencionales. Así, sorprendió al asignar puntos no solo a Aldo y Mar, sino también a Dalílah y Shiky, sus amigos de Cuarto Día, una jugada que terminó costándole caro.

Aldo de Nigris tuvo el poder de anular una nominación de tres puntos y lo utilizó para dejar sin efecto el voto más fuerte de Dalílah. Abelito, con su beneficio, restó tres puntos del total de Mar, reduciendo su riesgo de nominación. Shiky recibió el privilegio de duplicar el valor de su voto y distribuyó puntos Mar, Aldo y Alexis.

(@LaCasaFamososMx)
(@LaCasaFamososMx)

Terminada la jornada y después de aplicar los beneficios, los resultados fueron los siguientes:

  • Dalílah Polanco 14 votos
  • Aldo de Nigris 13 votos
  • Guana 12 puntos
  • Shiky 8 puntos
  • Mar Contreras 7 puntos
  • Alexis Ayala 2 puntos

Por ello, la placa de nominados quedó conformada por los tres de Cuarto Día y uno de Cuarto Noche: Dalílah Polanco, Guana, Shiky y Aldo de Nigris.

Guana revela por qué nominó a Dalílah y Shiky

Tras la votación que dejó a todos los integrantes de Día nominados, Guana expuso en el confesionario los motivos de su polémica decisión y asumió la responsabilidad por el resultado.

Al ser cuestionado por La Jefa sobre la razón de que solo uno del grupo Noche quedara fuera de la placa, Guana fue directo: “Porque somos unos idiotas. Me estoy incluyendo ahí”.

El actor explicó que su intención inicial era empatar en ceros a los representantes de Cuarto Noche, con la esperanza de que subieran a la placa de nominación junto con los demás. Por este motivo, asignó dos puntos a Aldo y dos a Mar, y para no afectar ese supuesto empate, repartió también dos puntos entre sus propios compañeros, Dalílah y Shiky.

Guana confiesa por qué dominó a Dalílah y a Shiky. (X/@LaCasaFamososMx)

“La verdad es que a último momento quise cambiar mis puntos y quise hacer una estrategia de empate a cero con el cuarto noche, pensando que nadie (Dalílah y Shiky) iba a votar por Alexis y por Aarón. Quise empatarlos en ceros para que subieran a la placa y le di dos puntos a Aldo y dos puntos a Mar. Y para no quitarle los ceros, le di dos puntos a mi equipo”.

Guana admitió que la jugada terminó perjudicando a su grupo, ya que todos los integrantes de Día quedaron en la placa frente a un solo nominado del grupo contrario. Reconoció además que la única posibilidad de revertir ese escenario es a través de la salvación, aunque consideró complicado el panorama por la desventaja numérica:

“Todavía queda la salvación, que sería la única esperanza para que se salve, para sacar a uno de nosotros de noche. Matemáticamente, también la vemos muy difícil porque ellos nos superan en número”.

Finalmente, expresó resignación y autocrítica, señalando que su error podría costarle la permanencia en la competencia y que, en caso de ser eliminado, lo consideraría un desenlace merecido. “Así que, pues yo creo que hay que pagar las consecuencias en caso de que alguien tenga que salir, pues creo que muy merecido tendría que ser yo por ponerlos en la placa”, declaró Guana, quien calificó esta decisión como una “tontería”.