
Luis Ángel “N” fue condenado a 18 años y 9 meses de prisión por el delito de parricidio, tras aceptar su responsabilidad en el asesinato de su tío, quien había sido reportado como desaparecido desde mayo de 2021.
La sentencia fue dictada por un juez luego de que el acusado se acogiera a un procedimiento abreviado.
El caso fue investigado por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, de la Fiscalía del Estado, a partir de la denuncia por la desaparición de la víctima ocurrida el 8 de mayo de 2021.
Más detalles del caso

A través de diversas diligencias, las autoridades lograron reunir pruebas que apuntaban a la participación de Luis Ángel “N”, sobrino del fallecido, en los hechos.
Tras su detención mediante orden de aprehensión, el imputado fue acusado por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y parricidio.
No obstante, durante la audiencia celebrada el pasado 12 de septiembre, Luis Ángel “N” renunció a ir a juicio y aceptó su responsabilidad en el crimen.
Como parte de la sentencia, también se le ordenó pagar 717 mil pesos por concepto de reparación del daño: 708 mil por indemnización por muerte y 8 mil 500 por gastos funerarios.