
Un hombre fue encontrado sin vida este domingo en la sindicatura de Culiacancito, municipio de Culiacán, con severas señales de tortura y violencia junto a un mensaje escrito del que las autoridades no han proporcionado detalle y su cabeza separada del cuerpo.
De acuerdo con información de múltiples fuentes locales, entre ellas El Sol de Sinaloa, el hallazgo ocurrió cerca del canal de riego Antonio Rosales, en las inmediaciones de la comunidad El Alto de Culiacancito, muy próximo a los límites con el municipio de Navolato.
Según reporta la misma fuente, la víctima fue identificada como Óscar “N”, de alrededor de 40 o 45 años. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública precisaron que presentaba huellas de tortura, así como las manos y los pies atados; junto a él se encontraba un mensaje sobre un cartón.
Detalles del caso

De acuerdo con información difundida por múltiples fuentes locales, el hombre había sido reportado como desaparecido desde el sábado pasado.
La llamada de alerta al servicio de emergencias 911 se registró poco antes de las 9:00 de la mañana. Personal policial y de seguridad acudió al sitio al recibir el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida, el cual fue localizado boca abajo en un camino de terracería paralelo al canal, cerca de compuertas y torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con dirección hacia la localidad de La Bebelama de San Pedro, municipio de Navolato.
Según lo documentado por El Sol de Sinaloa, la cabeza fue localizada dentro de la obra hidráulica, a aproximadamente 20 metros del resto del cuerpo.
La misma fuente mencionó que las autoridades llegaron para acordonar la zona y comenzar las labores de investigación. Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron el levantamiento de pruebas y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima vestía pantalón beige, playera negra y tenis blancos con rojo. Sus manos se encontraban atadas hacia atrás con un cinturón y las autoridades estatales mantienen abiertos ambos expedientes y continúan las investigaciones para detener a los responsables.
El Sol de Sinaloa informó que el hombre asesinado fue trasladado a las instalaciones forenses para las diligencias y exámenes correspondientes, mientras se esperan los resultados que permitan esclarecer lo sucedido.
El hombre, con domicilio en la sindicatura de Culiacancito. Los reportes iniciales, señalan que las autoridades acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y el procesamiento de la escena.
Familiares del fallecido, que se presentaron en el lugar, indicaron que Óscar estaba desaparecido desde el sábado, aunque desconocían los detalles de su privación de la libertad. El hallazgo de su cuerpo puso fin a la búsqueda y confirmó sus temores.