
Roger Armando “N”, buscado por delitos de violación a la intimidad personal o familiar y extorsión en Quintana Roo, fue detenido en Texas, Estados Unidos, y deportado a México en un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detención se llevó a cabo en Conroe, Texas, por parte de la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), tras la emisión de una ficha roja de búsqueda internacional.
Posteriormente, el imputado fue entregado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y trasladado vía aérea al municipio de Benito Juárez, para finalmente ser puesto a disposición de las autoridades en Othón P. Blanco.
Más detalles del caso

De acuerdo con la FGE, Roger Armando “N” enfrenta una carpeta de investigación por hechos ocurridos en junio de 2016, luego de que una víctima, cuya identidad se mantiene reservada, presentara una denuncia por los delitos mencionados.
En agosto de 2021, el sujeto fue vinculado a proceso con medidas cautelares, sin embargo, en noviembre de 2023 no se presentó al juicio oral, lo que llevó a las autoridades a solicitar una audiencia por sustracción de la justicia.
Ante su incomparecencia, un juez reemitió la orden de aprehensión el 23 de noviembre de ese mismo año. Tras ello, la Fiscalía de Quintana Roo solicitó una alerta migratoria al Instituto Nacional de Migración y emitió una ficha roja a través de Interpol México en julio de 2024.
Gracias a labores de investigación tecnológica y de gabinete, con autorización judicial para el uso de técnicas especializadas, se logró ubicar al imputado en territorio estadounidense, lo que permitió activar la coordinación binacional para su deportación controlada.
Roger Armando “N” ya se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes en Quintana Roo, donde continuará su proceso judicial.