
El miércoles 10 de septiembre una pipa de Silza de Grupo Tomza explotó en el área del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, dejando hasta el momento nueve personas fallecidas y decenas heridas.
Entre los pacientes en estado crítico se encuentra una mujer de entre 15 y 25 años, que fue trasladada de urgencia al Hospital Magdalena de las Salinas; presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y permanece bajo atención médica especializada.
Difunden tatuajes para su identificación
La joven ingresó al hospital sin ningún documento y no ha podido comunicar sus datos personales a las autoridades debido a la gravedad de sus lesiones.

Como seña particular, lleva un tatuaje en el brazo derecho con la palabra ‘Laurel’ y otro en forma de corazón en la espalda.
Personal del hospital y medios de comunicación difundieron imágenes de los tatuajes, siguiendo protocolos de privacidad, con la esperanza de que algún familiar o conocido pueda reconocerla y acudir a brindarle acompañamiento.
Una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó la colaboración de la comunidad, tanto para ubicar a los familiares de la joven como para la donación urgente de sangre y plaquetas, elementos indispensables para el tratamiento de personas con quemaduras severas.
“Una femenina entre 15 y 25 años, en calidad de desconocida. Tiene un tatuaje en el brazo derecho, que bueno, por lo que se alcanza a ver, dice Laurel, y tiene un tatuaje de un corazón en la espalda”.

El hospital señaló que los requisitos para donar sangre en dicho nosocomio son descanso mínimo de seis horas, ayuno mínimo de cuatro horas pudiendo haber tomado solo un jugo de medio litro, no haber tomado analgésicos el día anterior, no estar bajo tratamiento por gripa o endodoncia reciente y tener entre 18 y 65 años. El proceso de donación inicia cada mañana en la consulta externa del hospital, donde el personal médico atiende a los donadores y explica el procedimiento.
Cabe apuntar que, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), publicado a las 23:10, detalló que ya eran nueve los fallecidos. Además, 22 personas han sido dadas de alta y 55 continúan hospitalizadas como consecuencia del siniestro.
Sin embargo, en la lista compartida no aparecía ninguna persona en calidad de desconocida, por lo que se desconoce si hasta la publicación de esta nota la mujer ya ha sido identificada.