
Dalílah Polanco se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras confesar, en La Casa de los Famosos México, que fue víctima de una secta: NXIVM.
La actriz se encontraba sentada en la sala del patio cuando junto a Shiky; los integrantes de Team Noche echaron una porra y las palabras que escuchó la hicieron recordar cuando estuvo en la organización de corte sectario.
“Oye eso, rezando. Estuve en una secta así, NXIVM. ¿Alguna vez oíste de eso? Te lo sé porque ha habido un ching* de secta", dijo.
Dalílah Polanco no profundizó en detalles, pero sus amigas sí lo hicieron. Y es que varios internautas arremetieron en contra de la actriz por haber sido parte de dicha organización aunque se desconoce el contexto de lo sucedido.
“Dalílah, al igual que muchos famosos, cayeron en algo aspiracional”, comentó Joanna Vega Biestro en una transmisión en vivo en redes sociales.
“Ella misma lo ha dicho, vean el documental. No se dejen... la gente no es tonta. Era un rollo espiritual, como abrir la plasticidad del cerebro, abrir más, expandir para conocimiento, para ver una cosa desde diferentes perspectivas; te arreglaban la vida”, añadió Marta Guzmán.

NXIVM: la secta a la que perteneció Dalílah Polanco
El origen de esta organización se remonta a 1998 en Nueva York, Estados Unidos. Keith Raniere y Nancy Salzman (ex enfermera psiquiátrica) se unieron para abrir un espacio de autoayuda.
Después de varios años en funcionamiento, algunas personas abandonaron la organización y denunciaron haber sido víctimas de abusos físicos y psicológicos.
De acuerdo con diversos testimonios, el grupo mantenía un círculo interno en el que mujeres eran marcadas en la pelvis con las iniciales de su fundador, Keith Rainier, y obligadas a tener relaciones sexuales con él.

En 2018, Raniere fue arrestado en México y extraditado a Estados Unidos, donde fue sometido a una investigación. Sin embargo, no fue hasta aproximadamente tres años después cuando fue sentenciado a 120 años de prisión federal por delitos de tráfico sexual y otros cargos asociados al funcionamiento de NXIVM.
Entre los colaboradores condenados se encontraba la actriz Allison Mack -famosa por su participación en la serie Smallville- quien se declaró culpable de extorsión y conspiración; salió en libertad en julio de 2023 tras cumplir dos años de una condena de tres años.