Agreden brutalmente al padre José de Jesús Aguilar durante una pelea: “Me rompieron todos los dientes”

El religioso, quien tiene en puerta integrarse a ‘VLA’, dijo que no declinará el proyecto a pesar de que sigue en recuperación

Guardar
El sacerdote hizo notar su
El sacerdote hizo notar su nerviosismo antes de presentar su platillo. (Captura/Tv Azteca)

El padre José de Jesús Aguilar, conocido como El Padre de las Estrellas y Subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, sorprendió al público al revelar que fue víctima de un ataque que le dejó graves consecuencias en su dentadura.

En entrevista con el comunicador Gabriel Cuevas, el sacerdote confesó que la agresión le provocó la pérdida de varios dientes y le dificulta hablar. “Últimamente, por un incidente, me rompieron todos los dientes. Tengo un problema incluso para hablar, pero ya haremos lo que mejor se pueda”, contó visiblemente afectado.

De acuerdo con Cuevas, quien relató el hecho en el programa de YouTube Dulce y Picosito, el golpe fue tan fuerte que el religioso tiene problemas incluso para articular palabras. “Yo no sabía que lo golpearon, le tiraron la dentadura y tiene problemas hasta para hablar por una serie de golpes que recibió”, detalló el comunicador.

Al margen de su trayectoria
Al margen de su trayectoria en el arzobispado, el padre José de Jesús ha incursionado en la televisión. (Twitter/@MasterChefMx)

¿Por qué fue agredido?

El padre José de Jesús explicó que el ataque ocurrió cuando intervino para defender a otra persona. “Por defender a una persona, lamentablemente alguien me atacó. Fue algo muy delicado, que incluso llegó a que la persona terminara muy mal”, reveló, aunque evitó dar más detalles sobre el agresor o el contexto exacto del altercado.

La noticia ha generado preocupación entre sus seguidores, quienes están acostumbrados a verlo participar en programas de televisión y radio, compartiendo mensajes positivos y educativos.

Gabriel Cuevas reveló que el
Gabriel Cuevas reveló que el sacerdote fue agredido durante una pelea que intentó impedir. (Dulce y Picosito, YouTube)

¿Cuál es su estado de salud?

Pese al delicado incidente, el sacerdote no detiene sus compromisos profesionales. Recientemente, fue confirmado como parte de La Academia de Venga La Alegría, el reality show del matutino de TV Azteca. En su nueva faceta, dijo que su misión será “dar ánimo a la gente, decirles que no le tengan miedo a los retos”.

El ataque contra el padre José de Jesús Aguilar ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios han manifestado apoyo y solidaridad, reconociendo su labor como comunicador y representante de la iglesia católica en medios.

El sacerdote es una de las figuras más mediáticas de la Iglesia en México. Además de sus apariciones en televisión, suele explicar temas de fe durante la Semana Santa y las festividades decembrinas, acercando las tradiciones religiosas a la audiencia.

Por ahora, el religioso continúa en recuperación y confía en que pronto podrá hablar con normalidad. Mientras tanto, pidió a sus seguidores mantenerse positivos y atentos a sus próximos proyectos.