
El público mexicano, especialmente el melómano amante de la música alternativa y el rock de inicios del milenio, están en un “oasis” de emociones ante el inminente regreso de Oasis a los escenarios del país. Sin embargo, esa misma adrenalina también ha mutado en situaciones de ansiedad (por las lluvias), pasión (en los aeropuertos ante la llegada de los primeros miembros del grupo) y preocupación de que a la agrupación se le invite a un programa de televisión nacional en el que se han suscitado situaciones incómodas para el recuerdo.
En redes sociales, fans de Oasis han expresado preocupación porque la banda sea invitada a Venga la Alegría, el programa matutino de la barra de programación de TV Azteca. Todos ellos no quieren que esto suceda, ya que en ocasiones anteriores los invitados que han pisado dicho espacio televisivo han pasado por penurias, de acuerdo, con varios internautas en redes sociales. Sus ejemplos más inmediatos fueron la aparición de la actriz Halle Bailey y la cantante Katy Perry.

A través de memes en redes sociales, los fans de la banda británica han colocado comentarios y provocado el debate al respecto: "Gracias Venga la Alegría por sus pendejadas van a hacer que se separen de nuevo y nos dejarán sin concierto“, ”¡No, por favor! Por piedad! Queremos que sigan juntos, sin molestias, sin enfados“, ”Por favor que no la caguen como con Katy Perry, por favor que alguien lo evite“.
Algunos internautas se aventuraron a dejar comentarios en inglés para la fácil comprensión inmediata de los miembros de Oasis: "Noel & Liam Gallagher Plis don’t go to VLA is the worst TV program in México. Nobody watch this shit“.
"Se viene otra separación de los hermanos Gallagher por culpa de estos cretinos“, ”Alguien que tire paro e impida tal atrocidad, ese reencuentro no lo pueden arruinar“, ”Entrevistas profesionales: le preguntaron cuál es su color favorito y su novela de TV Azteca favorita“, ”Va a suceder otra vez“, fueron otros comentarios en redes sociales.
Se dirigen directamente con Bonehead
Cuando el guitarrista de la banda Paul Bonehead Arthurs arribó a la capital durante la madrugada del miércoles, publicó en sus redes sociales una fotografía del letrero colorido “México” que se ubica a las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El miembro de la banda también fue captado saliendo por la parte de “Llegadas internacionales” y muchos fans estuvieron allí para recibirlo, darles la bienvenida, gritarles cosas de aliento e incluso obsequiarles ciertos presentes.

En la fotografía que Bonehead puso en su cuenta personal de Instagram, de inmediato una persona le pidió que no acudieran al programa de Azteca. "No vayan a venga la alegría”, dice el comentario que ya acumula más de 300 ‘me gusta’ y el cual ha recibido respuestas como: “Venga la alegría no nos representa eeeh”.
Cabe aclarar que los letreros o anuncios que han circulado en redes sociales son totalmente falsos. Ni la banda, ni el programa han confirmado que el ambicioso crossover vaya a suceder realmente.