
El próximo sábado 13 de septiembre el Allegiant Stadium en Las Vegas será testigo de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Terence Bud Crawford por el campeonato indiscutido de las 168 libras. Desde que se anunció el combate se comenzaron a generar múltiples opiniones al respecto, sobre todo por la calidad de ambos boxeadores.
Y aunque la mayoría de expertos coincidió en que el campeón mexicano es el favorito debido a su peso, pues Crawford tendrá que escalar dos divisiones, hay quienes aseguran que el estadounidense unificará en su tercera división los cuatro títulos. Y es que Timothy Bradley, quien fue rival de Juan Manuel Márquez, aseveró que Bud se llevará la victoria en la velada.
Timothy Bradley asegura que Crawford aplastará a Canelo Álvarez
A través de su canal de YouTube, Timothy Bradley aseguró que Crawford aplastará a Canelo Álvarez y comparó este combate con el de Ali contra Foreman. Además, advirtió que cuando su compatriota se acostumbre al poder de los golpes, noqueará al tapatío.
Dijeron que Ali no podría vencer a George Foreman, dicen que Crawford no puede ganarle a Canelo. ¡Va a aplastar a Canelo! Ni siquiera va a ser una pelea justa, en el momento en que Crawford se acostumbre al poder de los golpes, se acabó para Canelo. Crawford y su equipo son lo mejor que hay en este negocio, no se trata del peso. Netflix, escuchen, cuando este hombre consiga el nocaut, porque va a noquear a Canelo Álvarez", declaró el ex campeón mundial.
Cabe indicar que Timothy Bradley se enfrentó contra el mexicano Juan Manuel Márquez por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en octubre de 2013 en Las Vegas, donde el estadounidense se impuso por decisión dividida con tarjetas 115-113, 115-113 y 116-112.

¿Quién es favorito entre Canelo y Crawford?
El oriundo de Guadalajara parte como favorito en las apuestas debido a que ha dominado la división desde el 2021. A esto se suma la inexperiencia del estadounidense de pelear contra pugilistas más grandes y la inactividad de más de un año con la que llegará. A pesar de esto, hay quienes piensan que la inteligencia de Bud será la clave para que le gane al mexicano.

Álvarez llegará con un récord de 63 victorias (39 por la vía del nocaut), 2 derrotas y 2 empates, mientras que Crawford con una marca perfecta de 41 victorias (31 por la vía del nocaut). Ambos han conseguido títulos en cuatro divisiones distintas y tratarán de aumentar su legado en el boxeo.