Usuarios de Telcel y AT&T reportan fallas en la red

La gente en redes sociales menciona haber perdido conexión a internet en sus celulares

Guardar
REUTERS/Edgard Garrido/File Photo
REUTERS/Edgard Garrido/File Photo

Miles de personas que usan AT&T o Telcel se quedaron sin datos móviles mientras estaban fuera de casa y tampoco pueden llamar o enviar mensajes. Ambos servicios presentan fallas debido a una caída masiva.

Los usuarios de estas compañías telefónicas creyeron haber tenido algún problema técnico individual, pero cuando lograron tener alguna conexión WiFi y lo preguntaron en redes sociales, descubrieron que la falla era a nivel territorio nacional.

Al menos hacia las 17:00, esta falla general no ha causado que alguna de las dos empresas lancen un comunicado a sus usuarios de manera específica.

De acuerdo con DownDetector, otros servicios han mostrado intermitencia en su funcionamiento, tales como Movistar, UNEFON o Izzi; de igual forma, algunas plataformas tuvieron fallas en el territorio de Estados Unidos, tales como Disney+, hulu o chime.

La zona centro del país concentró la mayor parte de las denuncias, donde los usuarios señalaron la imposibilidad de realizar o recibir llamadas y mensajes, así como la falta de conectividad para navegar en internet. Ante la creciente inquietud.

AT&T ya había respondido a los reportes a través de su cuenta en X, solicitando a los usuarios que se pusieran en contacto directo para recibir atención personalizada.

En un mensaje publicado a las 15:38 horas, la empresa indicó: “Agradecemos se ponga en contacto con AT&T redes sociales, le pedimos de favor mande mensaje directo para ser atendido por un ejecutivo. Les comentamos que existen fallas temporales y se están realizando las medidas necesarias para restablecer lo más pronto posible la comunicación”.

Además, la compañía informó que sus ejecutivos se comunicarían con los afectados para brindarles asesoría sobre las fallas detectadas.Por su parte, Telcel no emitió un comunicado oficial, aunque sí respondió a los usuarios a través de X, reconociendo los problemas en el servicio. En sus mensajes, la empresa pidió paciencia y ofreció asistencia directa, afirmando: “Buenas tardes, ‘Bienvenido a su casa Telcel’, te enviamos DM, para poder brindarte la atención que solicitas”.

Las interrupciones simultáneas en varias compañías generaron incertidumbre entre los usuarios, quienes recurrieron a diversas plataformas para expresar su inconformidad y buscar soluciones. Hasta el cierre de los reportes, Telcel y AT&T continuaban atendiendo individualmente a los afectados, mientras que las causas específicas de la falla no habían sido detalladas por las empresas involucradas.