Sheinbaum defiende atención a lluvias en CDMX tras inundaciones: “A veces no alcanza ni con todas las obras que se han hecho”

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU. quedó atrapado en el tráfico de la autopista México-Pachuca por las lluvias intensas

Guardar
CRÉDITO: Presidencia
CRÉDITO: Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló acerca de las acciones que realizaron autoridades capitalinas para atender los efectos derivados de las fuertes lluvias durante el día de ayer.

Esto durante la conferencia ‘La Mañanera’, porque la prensa le señaló que Marco Rubio, secretario de Estados Unidos, quedó atrapado en el tráfico de la autopista México-Pachuca debido a una fuerte lluvia y un deslave tras llegar al AIFA para reunirse con Sheinbaum.

La jefa del Ejecutivo lamentó el imprevisto que vivió Rubio, “Hubo una lluvia, otra vez en, tremenda en la Ciudad”.

Recordó que en la Ciudad de México se han realizado inversiones en infraestructura a lo largo de la historia para cuando se presentan “lluvias fuertes”, enlistó algunas de esas obras: El Gran Canal —a principios del siglo 20—, el llamado, Drenaje profundo o Túnel Emisor Oriente.

“Son obras importantísimas de mucho recuso que ayuda a liberar el agua cuando llueve tanto, a veces no alcanza incluso con todas las obras que se han hecho a que en el momento que cae se libere”, afirmó Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria, las inundaciones y los encharcamiento no duran “tanto” debido al funcionamiento de los sistemas que existen en la ciudad como el Plan integral de la zona metropolitana del Valle de México, que “tiene que ver con acceso a agua potable, saneamiento en conjunto con Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México”.

¿Qué paso ayer en la autopista México-Pachuca?

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

El pasado martes 2 de septiembre del 2025, una intensa lluvia con granizo y relámpagos provocó anegaciones en varios municipios del Estado de México, incluyendo Tlalnepantla, donde un deslave de piedras y lodo bloqueó tres carriles laterales de la autopista México-Pachuca en la zona de El Tequiquil.

Bomberos trabajaron para retirar los materiales arrastrados por el deslave, que provienen de un tiradero ilegal cercano.

También se reportaron afectaciones y encharcamientos en otras vialidades principales y colonias de la región debido a las lluvias.