
En materia de seguridad, el estado de Sinaloa experimenta una ola de violencia que ha cobrado la vida de múltiples personas debido a la disputa de territorio y enfrentamientos entre los cárteles mexicanos.
Además, muchos de estos casos también forman parte de situaciones de violencia familiar, de género y feminicidios, entre otros delitos.
En este contexto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que el sábado 30 de agosto se registraron siete homicidios dolosos en diversos puntos de la entidad, incluido uno en una clínica privada y otro en el nuevo hospital general de Culiacán.
Detalles del reporte de Sinaloa

De acuerdo con el informe oficial difundido por la fiscalía, en diferentes regiones del estado se hallaron cuerpos que presentaron indicios de violencia.
En Culiacán se localizó a una persona sin vida en un restaurante situado sobre la autopista Benito Juárez, en las inmediaciones de la caseta de cobro vieja. La víctima fue identificada como Luis Fernando “N”, de 49 años y residente en el campo El Diez.
El reporte incluyó también un homicidio en la colonia Buenos Aires y dos más en la sindicatura de Culiacancito. En el municipio de Navolato, se halló a una persona sin vida en la carretera Altata–Navolato, a la altura del entronque con el ejido La Bandera.
De este caso en particular, las autoridades precisaron que la víctima, elemento de Protección Civil municipal, habría sido privada de la libertad por un grupo armado el día anterior.
Por otra parte, la fiscalía registró un homicidio dentro de una clínica privada en la colonia Centro de Culiacán y otro en el nuevo Hospital General de Culiacán.
Según la información oficial, en uno de los casos, un individuo armado ingresó hasta el área de Cirugía y disparó directamente contra un paciente que había sido hospitalizado el viernes anterior.
Además de los hechos violentos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro reportó dos denuncias, y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas aperturó una investigación en Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.
** información en desarrollo**